Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15044
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Padilla Buele, Esthela Marina | - |
dc.contributor.author | Abad Berru, Cecilia Maricela | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-26T19:14:33Z | - |
dc.date.available | 2016-07-26T19:14:33Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15044 | - |
dc.description | The present research named STRATEGIES TO IMPROVE READING-WRITING IN THE STUDENTS OF FOURTH YEAR PARALEL B INTO THE LANGUAGE AND LITERATURE AREA OF FILOMENA CARRIÓN EDUCATIONAL UNIT, San José neighborgood, Sucre parish, Loja City and Province. Academic year 2014-2015, with the general objective to apply strategies to improve the reading-writing in the students of fourth year Paralel B of Filomena Mora de Carrión Educational Unit, San José neighborgood of Loja city, academic year 2014-2015, this research is descriptive and quasy experimental kind in which were used the comprehensive, analytical, sintetic methods, with direct observation technique and applying a survey to teacher and students, in order to get the opportune information, for the research development, getting as result that students unknow the concept about method, they expresse they don’t work with suitable techniques, they neither have reading habit and they don’t use the necessary material. In the researching work participated human resourses; 1 teacher and 25 students, it is to conclude that applying Strategies to improve the reading-writing are very important to fortify meaningful learning in the students and encourage them to feel interest in the reading and writing. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Estrategias para mejorar la lecto-escritura en los estudiantes del cuarto grado paralelo B en el Área de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa Filomena Mora de Carrión, Barrio San José, Parroquia Sucre Cantón y Provincia de Loja. periodo académico 2014-2015, con el objetivo general de aplicar estrategias para mejorar la lecto-escritura en los estudiantes del cuarto grado paralelo B de la unidad educativa Filomena Mora de Carrión Barrio San José de la ciudad de Loja, periodo académico 2014-2015, la presente investigación es de tipo descriptivo y pre-experimental, en la que se utilizó los métodos descriptivo, comprensivo, científico, analítico, sintético, con la técnica de la observación directa y la aplicación de una encuesta para el docente y los 25 estudiantes. En el trabajo investigativo intervinieron talentos humanos: un docente y veinticinco estudiantes con la finalidad de obtener la información oportuna, para el desarrollo de la investigación, obteniendo como resultado que los estudiantes desconocen el concepto de estrategias, manifiestan que no trabajan con técnicas adecuadas, tampoco tienen el hábito de lectura y que no utilizan el material necesario tanto en la lectura y escritura. Se concluye que la aplicación de estrategias para mejorar la lecto-escritura es de suma importancia para fortalecer aprendizajes significativos en los alumnos y despertar en ellos el interés por la lectura y escritura. | es_ES |
dc.format.extent | 156 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LENGUA Y LITERATURA | es_ES |
dc.subject | LECTO-ESCRITURA | es_ES |
dc.title | Estrategias para mejorar la lecto-escritura en los estudiantes del cuarto grado paralelo B en el área de lengua y literatura de la unidad educativa Filomena Mora de Carrión, barrio San José, parroquia Sucre cantón y provincia de Loja. Periodo académico 2014-2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cecilia Maricela Abad Berrú.pdf | 2,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.