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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChuquirima Conza, Majhy Cumanda-
dc.contributor.authorVega Acaro, Luz Catalina-
dc.date.accessioned2016-07-26T19:03:51Z-
dc.date.available2016-07-26T19:03:51Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15042-
dc.descriptionThis research has as its theme: "DEVELOPMENT AND IMPLEMENTATION OF AN EDUCATIONAL SOFTWARE BASED SCRATCH TO THE SUBJECT OF MATHEMATICS, THE FOURTH GRADE OF BASIC EDUCATION SCHOOL ELISEO ÁLVAREZ OF THE CITY OF LOJA, DURING THE PERIOD LECTIVO 2014 - 2015" .The main objective was to develop an educational software based on SCRATCH, for the subject of mathematics, the fourth year of Basic Education Eliseo Alvarez School of the city of Loja, which would support the work of teachers and provide the students with a new and innovative teaching resource that allows them to strengthen their knowledge and improve the achievement of meaningful learning. Dynamic methodology to meet the requirements determined by users and software coding, in which the issues exceeded 60% of greater complexity were implanted was used. Once the final version of the Educational Software, we proceeded to subject it to a socialization through a validation survey where positive results were obtained, since most determined the validity, functionality and navigability of the application, and test knowledge great performance, where it is known that a high percentage of students have improved their knowledge regarding the issues with greater difficulty was observed. So it is concluded that the development and implementation of educational software, content to reinforce learning more complexity in the subject of Mathematics is very necessary.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como tema:“DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO BASADO EN SCRATCH, PARA LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA, DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA ELISEO ÁLVAREZ DE LA CIUDAD DE LOJA, DURANTE EL PERIODO LECTIVO 2014-2015”.El objetivo principal fue desarrollar un software educativo basado en SCRATCH, para la asignatura de matemática, del cuarto año de Educación Básica de la Escuela Eliseo Álvarez de la ciudad de Loja, el cual permita apoyar la labor del docente y brindar a las estudiantes un nuevo e innovador recurso didáctico que les permita afianzar sus conocimientos y mejorar el logro de aprendizajes significativos. Se empleó la Metodología Dinámicapara cumplir con los requerimientos determinados por los usuarios y la codificación del software, en el cuál se implantaron los temas que sobrepasaron el 60% de mayor complejidad. Una vez obtenida la versión final del Software Educativo, se procedió a someterla a una socialización a través de una encuesta de validación, donde se obtuvo resultados positivos, ya que la mayoría determinaron la validez, funcionalidad y navegabilidad de la aplicación, y con la prueba de conocimientos se observó gran rendimiento, donde se conoce que un alto porcentaje de alumnas han mejorado sus conocimientos en cuanto a los temas con mayor dificultad. De tal manera se concluye que es muy necesario el desarrollo e implementación del software educativo, que refuerce los contenidos con mayor complejidad de aprendizaje en la asignatura de Matemática.es_ES
dc.format.extent186 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOes_ES
dc.titleDesarrollo e implementación de un software educativo basado en scratch, para la asignatura de matemática, del cuarto grado de educación básica de la escuela Eliseo Álvarez de la ciudad de Loja, durante el periodo lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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