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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalcedo López, Galo Eduardo-
dc.contributor.authorTenesaca Tacuri, José Rene-
dc.date.accessioned2016-07-26T16:41:51Z-
dc.date.available2016-07-26T16:41:51Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15037-
dc.descriptionThe present thesis project called "MARKETING PLAN for hardware “FERROLAGO" of the City Lake AGRIO, province of SUCUMBIOS, period 2013-2014", consists of determining a strategic marketing plan that fosters the development and growth of the company under study, said strategic plan, is aimed to promote effectively the services of the company, which has been performed starting from determining the sample size for the collection of important data by applying from 379 surveys of external clients and internal clients 11, also an interview with the owner manager of the hardware. The methodology used in the whole process of this research were used methods, scientific, analytical, deductive, inductive, descriptive, analytic–synthetic; Likewise, resorted to the use of the following techniques: observation, interview, survey and sampling. The development of this research work dealt with several issues that were determined in the following manner: situational analysis of the hardware which allowed a clear view of the current reality of hardware, analysis the macro environment or external hardware, so of the following factors were analyzed: economic, Social, political, technological, similarly analyzed Porter's 5 forces whose 2.81 weighted result, that in the company take advantage of the opportunities and minimize the threats could be established, similarly proceeded to perform the analysis internal so applied an interview with Mr Manager and a series of surveys to external customers and internal support was this information to determine the matrix EFI shows us that the weighted result is 2,77 which shows that the company leverages its strengths and minimizes its weaknesses. Once both internal and external arrays was developed the SWOT matrix, which determines the strengths, opportunities, weaknesses and most relevant threats that the company study, this SWOT matrix served for the construction of high-impact matrix; and technical determination of the crosses FO-FA-DO-DA, these strategies were determined the strategic objectives, which became the importance of operating plans that in its structure constitute of follows, goal, strategy, politics, tactics, activities, time, budget, Manager and expected results. The elaboration of operational plans designed for each strategic objective is to complement the implementation of the present Plan of Marketing. Al finishing the working the conclusions are which has been reached and through them to the respective recommendations are given to the company under study.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis denominado " PLAN DE MARKETING PARA LA FERRETERIA “FERROLAGO”DE LA CIUDAD DELAGO AGRIO, PROVINCIA DE SUCUMBIOS, PERIODO 2013-2014", consiste en determinar un plan estratégico de marketing que fomente el desarrollo y crecimiento de la empresa objeto de estudio, dicho plan estratégico, está orientado a dinamizar de manera efectiva los servicios de la empresa, el cual ha sido realizado iniciando por determinar el tamaño de la muestra para la recolección de importantes datos mediante la aplicación de 379 encuestas a clientes externos y 11 a clientes internos , además una entrevista al Gerente propietario de la ferretería. La metodología utilizada en todo el proceso de la presente investigación se utilizaron los métodos, científico, Analítico, Deductivo, Inductivo, Descriptivo, analítico-sintético; así mismo, se recurrió a la utilización de las siguientes técnicas: Observación Directa, Entrevista, Encuesta y El muestreo. Para el desarrollo del presente trabajo investigativo se abordaron varios temas que se determinaron de la siguiente manera: Análisis situacional de la ferretería la cual permitió obtener una clara visión de la realidad actual de la ferretería, análisis del macro ambiente o factores externos de la ferretería, para ello de se analizaron los siguientes factores: Económico, Social, Político tecnológico, de igual manera se analizó las 5 fuerzas de Porter, que cuyo resultado ponderado 2,81, se pudo establecer que en la empresa aprovecha las oportunidades y minimiza las amenazas, de igual manera se procedió a realizar el análisis interno para ello se aplicó una entrevista al señor gerente y una serie de encuestas a los clientes externos y clientes internos esta información fue el soporte para determinar la matriz EFI nos demuestra que el resultado ponderado es 2,77 lo que demuestra que la empresa aprovecha sus fortalezas y minimiza sus debilidades. Una vez realizada las matrices tanto internas como externas se elaboró la matriz FODA, la cual determina las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas más relevantes que posee la empresa en estudio, esta matriz FODA sirvió para la construcción de la matriz de Alto impacto; y la determinación técnica de los cruces FO-FA-DO-DA, de estas estrategias se determinaron los objetivos estratégicos, que pasaron a ser la importancia de los planes operativos que en su estructura se constituyen de la siguiente manera, meta, estrategia, política , táctica, actividades ,tiempo, presupuesto, responsable y resultados esperados. La elaboración de los planes de operatividad diseñados para cada objetivo estratégico propuesto viene a complementar la realización del presente Plan de Marketing. Al finalizar el trabajo se encuentran las conclusiones a las que se ha podido llegar y a través de ellas a las respectivas recomendaciones que se da para la empresa objeto de estudio.es_ES
dc.format.extent209 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan de marketing para la ferreteria “Ferrolago” de la ciudad de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, periodo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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