Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15034
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRúales Segarra, Renán Victoriano-
dc.contributor.authorCuenca Granda, Nelson Eduardo-
dc.date.accessioned2016-07-26T16:19:26Z-
dc.date.available2016-07-26T16:19:26Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15034-
dc.descriptionThis research titled experimental work in the biology lab THEORY AND PRACTICE RELATION IN THE PROCESS OF TEACHING STUDENTS LEARNING SECOND YEAR BACHELOR GENERAL EDUCATION FISCOMISIONAL UNIFIED UNIT " SUNDAY CELI " Catacocha CITY , 2014-2015 PERIOD alternative guidelines ; It is an issue that is within the guidelines of the Bachelor of Science in Education , Chemical Biological mention. To enter to this issue, it is important to understand the concepts related to experimental work and the biology lab. First we have the experimental work is one of the key aspects in the process of learning of biology therefore the theoretical foundation that can provide students , such as the development of certain abilities and skills. While the biology lab is defined as a place that has adequate infrastructure with good equipment in which one or more groups of people carry out experimentation to achieve best practice theoretical relationship. From this , it should be clear that good learning is imparted related theoretical classes and practice, and in terms of biology , the best way that the student can do this is by experimenting in the laboratory, manipulating and making proper use of the materials, tools and equipment it offers, with proper clothing and without leaving the main rules and recommendations for proper experience during their stay there; that is why this issue directly affects the formation of the student and academic performance evidence thereof. The general objective was raised for this research it is to contribute to improving the practice theoretical relationship in the process of learning of students sophomore year I generates unified by experimental work in the biology lab Education Unit Fiscomisional " Sunday Celi " city Catacocha period 2014-2015.The methods used were; Inductive, Inductive, deductive, descriptive and statistical hypothetical; likewise he resorted to the technique and instrument of the survey of three teachers and 40 studentses_ES
dc.description.abstractLa presente investigación titulada:“EL TRABAJO EXPERIMENTAL EN EL LABORATORIO DE BIOLOGÍA Y LA RELACIÓN TEORÍA PRÁCTICA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL “DOMINGO CELI”, DE LA CIUDAD DE CATACOCHA, PERÍODO 2014-2015. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS”; es un tema que está dentro de los lineamientos de la Carrera de licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Químico Biológicas. Para adentrarse al presente tema, es importante tener claro los conceptos relacionados al trabajo experimental y al laboratorio de biología. Se reconoce, que el trabajo experimental es uno de los temas clave en el proceso de enseñanza aprendizaje de toda ciencia y en especial de la Bbiología, tanto por la fundamentación teórica que puede aportar a los estudiantes, como por el desarrollo de ciertas habilidades y destrezas;. Mientras que al laboratorio de biología se lo define como un lugar que posee una adecuada infraestructura con buen equipamiento en el que uno o más grupos de personas llevan a cabo la experimentación para lograr una mejor relación teoría práctica. A partir de esto, hay que tener claro que un buen aprendizaje se hace relacionando la teoría impartida en clases con la práctica, y en lo referente a la Biología, la mejor manera que el estudiante puede hacer esto es mediante la experimentación en el laboratorio, manipulando y haciendo un correcto uso de los materiales, instrumentos y equipos que este ofrece, con la debida precaución y sin dejar de lado las normas seguridad y recomendaciones para una correcta experiencia durante su estadía en el mismo; es por ello que este aspecto influye directamente en la formación del educando y se evidencia en el rendimiento académico del mismo. El objetivo general que se planteó para la presente investigación es: Contribuir a mejorar la relación teoría practica en el proceso de enseñanza aAprendizaje de los estudiantes del segundo año de bachillerato general unificado mediante el trabajo experimental en el laboratorio de biología de la Unidad Educativa Fiscomisional “Domingo Celi” de la ciudad de Catacocha periodo 2014- 2015. Los métodos utilizados fueron: inductivo, deductivo, hipotéticodeductivo, descriptivo y estadístico; así mismo se recurrió a la técnica e instrumento de la encuesta aplicada a 3 docentes y 40 estudianteses_ES
dc.format.extent214 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBIOLOGÍAes_ES
dc.subjectLABORATORIO DE BIOLOGÍAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA–APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectTIPOS DE APRENDIZAJESes_ES
dc.titleEl trabajo experimental en el laboratorio de biología y la relación teoría práctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del segundo año de bachillerato general unificado de la unidad educativa fiscomisional “Domingo Celi”, de la ciudad de Catacocha, período 2014-2015. Lineamientos propositivoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EDUARDO CUENCA.pdf4,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.