Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15029
Título : El desarrollo de la creatividad en el aula y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la unidad educativa fiscal Quito Sur de la ciudad de Quito, período lectivo 2013-2014
Autor : Aguirre Villacís, Carmen Alicia
Rodríguez Jijón, Johanna Manuela
Palabras clave : CREATIVIDAD
NIÑOS CREATIVOS
APRENDIZAJE
JUEGOS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo está referido a realizar un estudio sobre “EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN EL AULA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL QUITO SUR DE LA CIUDAD DE QUITO, PERÍODO LECTIVO 2013-2014” Para poder cumplir a cabalidad con esta investigación, de planteó un objetivo general, mismo que está orientado a Contribuir con los resultados de la investigación para concienciar a las maestras sobre la importancia que tiene el desarrollo de la creatividad en el desarrollo de los niños y niñas de Primer grado de Educación General Básica. Se trabajó sobre la base de una metodología directa y participante, en consideración de que los actores sociales que se escogieron en esta investigación, se constituyeron en parte activa, dinámica y participativa durante todo el proceso. Se utilizó el método científico a fin de garantizar calidad y excelencia en la investigación; el método inductivo, deductivo, analítico y estadístico, para poder conocer el criterio de los informantes, hacer las abstracciones correspondientes y luego, la presentación de cuadros, gráficos y los análisis respectivos
Descripción : This thesis refers to: THE USE OF CREATIV AND THEIR INFLUENCE ON THE LEARNING DEVELOPMENT OF CHILDREN OF SCHOOL, FIRST DEGREE GENERAL EDUCATION BASIC EDUCATION TAX UNIT " SOUTH QUITO " QUITO CITY , PERIOD 2013 - 2014 , made according to the provisions of the Academic Regulations of the National University of Loja. Was raised as General Purpose: Raise awareness among teachers of School , First Grade General Education Basic Education Unit Attorney " Quito Sur " of the city of Quito , on the importance of Puppets in the Oral Language Development . The methods used for the preparation of this research work were : Scientist , Inductive- Deductive , Analytic - Synthetic and Statistical Model , the same that were used to efficiently achieve the goal. The techniques and instruments used were: A Survey applied to teachers of School , First Grade General Education Basic Education Unit Attorney " Quito Sur " to establish Puppets Types used with children in the workday work, and an Observation targeted at girls and boys High School , First Grade General Education Basic Education Unit Attorney " Quito Sur " , to assess the Learning Development. We conclude that : 100% of the teachers surveyed said that the type of puppets used with children in the daily work is the glove puppet , that within the puppet is the most known and traditional , they can manipulate placing his hand inside , and , thanks to its use can be achieved in children with a free and natural expression of their thoughts and ideas , overcoming shyness dramatically through its entertainment, it is the ideal resource to capture their attention , blocking all his fears , fears , anger, hate, etc. . The 48 % of children have an Oral Language Development Highly Satisfactory, Satisfactory , 43% , and 9% Unsatisfactory . The Oral language is a result of a process of imitation and maturation through the wealth of stimuli that exist in the environment , as a need to exchange ideas , reflect and create new knowledge , hence the importance of children receive constant stimulation to improve their speaking , reading through stories, etc
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15029
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Johanna Rodriguez.pdf962,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.