Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15026
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Picoita Quezada, José | - |
dc.contributor.author | Paucar Uguña, Verónica Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-26T14:13:17Z | - |
dc.date.available | 2016-07-26T14:13:17Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15026 | - |
dc.description | This thesis refers to: PUPPETS AND THEIR IMPACT ON THE DEVELOPMENT OF BASIC EDUCATION FIRST DEGREE CHILDREN ORAL LANGUAGE "MONSEÑOR OSCAR ARNULFO ROMERO" SCHOOL OSCAR ROMERO NEIGHBORHOOD JOYA DE LOS SACHAS, CANTONORELLANA PROVINCE, PERIOD2013-2014. ALTERNATIVE GUIDELINES, made according to the provisions of the of Academic Board Regulation of the National University of Loja. The General Objective was: To sensitize teachers about on the importance of Puppets in the Basic Education First Degree Children Oral Language The methods used for the preparation of this research work were: Scientist, Inductive- Deductive, Analytic - Synthetic and Statistical Model, which served them help efficiently achieve the goal. The techniques and instruments used were: Surveyapplied to children is teachers in First Basic Education First Degree Children Oral LanguageUnit to establish the use of puppets in Daily Work Day; and an Observation guide applied to children in, to evaluate the Oral Language de Development. We conclude that: 100% of teachers surveyed report that the type of puppet that used in the Daily Labor Day is the glove puppet, 67% finger puppet; and , 33% thread puppet or marionette ; and 100% of the teachers surveyed does use the Puppets in Daily Work Session . According with the observation guide , the results determine that 49 % of children followed to make each and every one of the activities obtained the Oral Language development Satisfactory, 44% Very Satisfactory; and 7% Un satisfactory | es_ES |
dc.description.abstract | La presente Tesis hace referencia a: LOS TÍTERES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL "MONSEÑOR OSCAR ARNULFO ROMERO" DEL BARRIO OSCAR ROMERO DEL CANTÓN JOYA DE LOS SACHAS, PROVINCIA DE ORELLANA, PERIODO 2013-2014. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS,realizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como Objetivo General: Concienciar a las maestras sobre la importancia que tienen los Títeres en el Desarrollo del Lenguaje Oral en los niños y niñas de Primer Grado de Educación General Básica. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta aplicada a las maestras de los niños y niñas de Primer Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional “Monseñor Oscar Arnulfo Romero”, para establecer la utilización de los Títeres en la Jornada Diaria de Trabajo; y, una Guía de Observación aplicada a los niños y niñas de Primer Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional “Monseñor Oscar Arnulfo Romero”, para evaluar el desarrollo del Lenguaje Oral. Se concluye que: El 100% de las maestras encuestadas manifiestan que el tipo de Títeres que utiliza en la Jornada Diaria de Trabajo es el títere de guante, el 67% títere de dedo; y, el 33% títere de hilo o marioneta; y, el 100% de las maestras encuestadas sí utiliza los Títeres en la Jornada Diaria de Trabajo. En relación a la Guía de Observación, los resultados determinan que el 49% de los niños y niñas observados al realizar todas y cada una de las actividades obtienen un desarrollo del Lenguaje Oral Satisfactorio, el 44% Muy Satisfactorio; y, el 7% Poco Satisfactorio | es_ES |
dc.format.extent | 196 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | TÍTERES | es_ES |
dc.subject | TIPOS DE TÍTERES | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE ORAL | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE | es_ES |
dc.title | Los títeres y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la unidad educativa fiscomisional "Monseñor Oscar Arnulfo Romero" del barrio Oscar Romero del cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana, periodo 2013-2014. Lineamientos alternativos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE VERONICA PAUCAR .pdf | 3,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.