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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuizhpe Salinas, Luis-
dc.contributor.authorIñiguez Maldonado, Giuliana Ivanova-
dc.date.accessioned2016-07-25T21:40:12Z-
dc.date.available2016-07-25T21:40:12Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15009-
dc.descriptionThis research project was raised to the next topic "PROPOSAL FOR A STRATEGIC MARKETING PLAN FOR THE COMPANY" IPAC SA CITY OF LOJA "is for this reason that the project's general objective is the implementation of marketing strategies for the development of the company, and meets the specific objectives that served to develop marketing strategies for better performance the company. Hence the importance of marketing for the company, which constitutes a means of maintaining and improving the standard of living of consumers, since the products are developed to adequately meet the needs of them. In the case of the distribution of steel products, and engages in selling items such as profiles, pipes, sheets and strip steel, that can meet the buyer, in terms of quality, economy, technical specifications, price and location, so the purchase is made with comfort. In this paper different research methods that helped design a strategic marketing plan for the company, including the deductive method, inductive method and descriptive method was used, also an interview was applied to the manager of the Company was used two types of surveys was first applied to customers with a total of 316 was made; A second survey workers with a total of 5 surveys. It was therefore carried out a situation analysis focusing the Company under study, a detailed analysis of internal and external elements surrounding the company also performed; the same that allowed to know how it is positioned in the market against competitors and that approval is in front of customers. An analysis which identified SWOT, based on the main strengths, weaknesses, opportunities and threats of the company, and then make the respective weightings within the Matrix EFE, giving a weighted value of 3.06 which means that also made Opportunities are stronger than the threats of the external environment and within the Matrix EFI giving a weighted value of 2.24 which means that the company has more weaknesses internal strengths and must be taken into account for the development of objectives strategy that will very helpful to the company, this came to identifying the main limitations of the company, with the analysis of these elements build strategies to improve the internal aspects enhancing their strengths, to seize the opportunities, reduce weaknesses and neutralize threats, both internal and external factors which allowed making high-impact matrix with improvement strategies to reduce these limitations that prevent the growth and development of the company. Through this matrix could raise strategic marketing objectives to be used in the company. This plan launched, at a cost of $ 6.115.00. Lastly are exposed conclusions and recommendations which were reached in order to propose alternatives and to solve the problems.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto investigativo se planteó con el siguiente tema “PROPUESTA DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA “IPAC S.A. DE LA CIUDAD DE LOJA”, es por esto, que el proyecto tiene como objetivo general la aplicación de estrategias de marketing para el desarrollo de la empresa, y cumple con los objetivos específicos que sirvieron para desarrollar las estrategias de marketing para el mejor funcionamiento de la empresa. De ahí la importancia del marketing para la sociedad, que se constituye en un medio de mantener y mejorar el nivel de vida de los consumidores, ya que los productos se elaboran para cubrir adecuadamente las necesidades de los mismos. En el caso de las distribuidoras de productos de acero, su actividad consiste en comercializar artículos como perfilería, tubería, planchas y fleje en acero, que puedan satisfacer al comprador, en cuanto a calidad, economía, especificaciones técnicas, precio y ubicación, para que la compra se efectúe con comodidad. En el presente trabajo se usó diferentes métodos de investigación que ayudó a diseñar un plan estratégico de marketing para la compañía, entre ellos se utilizó el método deductivo, el método inductivo y el método descriptivo, así mismo se aplicó una entrevista al gerente de la Compañía, se realizó dos tipos de encuestas la primera fue aplicada a los clientes con un total de 316; una segunda encuesta a los trabajadores con un total de 5 encuestas. En consecuencia se procedió a realizar un análisis situacional enfocándose a la Compañía en estudio, también se realizó un análisis minucioso de los elementos internos y externos que rodean a la Empresa, los mismos que permitieron conocer cómo está posicionada en el mercado, frente a la competencia, y que aprobación tiene frente a los clientes. También se efectuó un análisis que permitió determinar el FODA, basado en las principales fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa, para luego realizar las ponderaciones respectivas dentro de la Matriz EFE, dando un valor ponderado de 3,06 lo que significa que las Oportunidades son más fuertes que las amenazas del medio externo y, dentro de la Matriz EFI dando un valor ponderado de 2,24 lo que significa que la compañía tiene más debilidades que fortalezas internas, debiendo tomarse muy en cuenta para el desarrollo de los objetivos estratégicos que servirán de mucha ayuda para la compañía, con esto se llegó a determinar cuáles son las principales limitaciones de la empresa, con el análisis de dichos elementos construimos estrategias encaminadas a mejorar los aspectos internos potenciando sus fortalezas, para aprovechar la oportunidades, reducir las debilidades y neutralizar las amenazas, factores tanto internos como externos que permitió efectuar la matriz de alto impacto con las estrategias de mejoramiento, para reducir estas limitaciones que no permiten el crecimiento y desarrollo de la empresa. Mediante esta matriz se pudo plantear los objetivos estratégicos de marketing para que sean utilizados en la empresa. El presente plan puesto en marcha, tiene un costo de $ 6.115.00 dólares. Por último son expuestas las conclusiones y recomendaciones a la que se llegó, para así proponer alternativas y dar solución a los problemas.es_ES
dc.format.extent183 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePropuesta de un plan estratégico de marketing para la empresa IPAC s.a. de la ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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