Buscar


Filtros actuales:
Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 3511-3520 de 3535.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2019Las TIC y su aplicación en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año paralelo B, de la escuela de Educación General Básica Dr. Daniel Rodas Bustamante, de la ciudad de Loja, periodo académico 2018-2019. Lineamientos AlternativosCampoverde Castillo, Andrea Cecibel; Armijos Sanchez, Willan Alexander
2019Estrategias de educación emocional para disminuir conductas disruptivas en los estudiantes del octavo año de educación básica de la unidad educativa José Ingenieros Loja periodo 2018-2019.Rivadeneira Diaz, Yoder Manuel; Gomez Jimenez, Stefany Katherine
2019Análisis de las aplicaciones móviles de los medios de comunicación de la ciudad de Loja, para la difusión de la información, año 2017-2018Ontaneda Vivanco, Luis Javier; Acevedo Rengel, Jordy Bryan
2019Aplicabilidad de las adaptaciones curriculares en la enseñanza de operaciones matemáticas básicas, en los estudiantes con discapacidad intelectual del colegio de bachillerato 27 de febrero de la ciudad de Loja, período lectivo 2017-2018.Gonzalez Quezada, Esther; Granda Sanchez, Alyson Nicole
2019El aprendizaje escolar significativo en los niños víctimas de violencia intrafamiliar que estudian en el quinto grado en la escuela de educación general básica rosa josefina Burneo de Burneo de la ciudad de Loja 2018-2019Rivas Paladines, Mayra Adelina; Oviedo Ochoa, Cinthya Lisseth
2019Propuesta de intervención psicoeducativa para prevenir el acoso escolar en los estudiantes de séptimo año de la escuela de educación básica Mons. Juan María Riofrío, periodo 2018-2019.Iñiguez Auquilla, Blanca Lucia; Poma Jimenez, Michelle Anahi
2019La presente investigación titulada: “Actividades Grafomotrices para corregir problemas de Disgrafía en los escolares del Tercer Grado de Educación General Básica de la Escuela John F. Kennedy del cantón Macará periodo 2018-2019”; tuvo como objetivo general, desarrollar actividades grafomotrices que conlleven a corregir los problemas de disgrafía; la presente investigación es de carácter cuali-cuantitativo y descriptivo, los métodos utilizados fueron el científico, descriptivo, inductivo y estadístico; se utilizó una ficha de observación, el sub-test de escritura TALE, una entrevista estructurada a docentes; con una muestra de 7 escolares, comprendidos en las edades de 7 y 8 años; como resultados se obtuvieron dificultades en la fluidez del ritmo escritor, la postura, inversión de letras, interlineación, los errores más comunes de disgrafía fueron la sustitución, omisión y presión de la escritura; para corregir este problema, se aplicó un plan de actividades grafomotrices dirigidas a corregir la disgrafía, logrando con el tiempo significativos resultados de madurez en las destrezas y habilidades para la escritura en los escolaresVelez Ajila, Luis Eduardo; Pinzon Alvarez, Viviana Alejandra
2019Las redes sociales: facebook y twitter como herramienta de información para fines educativos en los alumnos de la carrera de comunicación social de la universidad nacional de LojaOntaneda Andrade, Sybel Enrique; Cuenca Zhingre, Maria del Cisne
2019La influencia de los medios radiales “cañaveral” 96.5 fm, “semillas de amor” 89.7 fm. y su incidencia en el cuidado ambiental de los ciudadanos del sector urbano del cantón Catamayo. Enero –abril 2018.Andrade Tapia, Milton Eduardo; Cordova Sarango, Lilia Mariela
2019El consumo de marihuana y su incidencia en los comportamientos disciplinarios en los adolescentes de los primeros años de bachillerato en ciencias del colegio “Beatriz Cueva de Ayora” de la ciudad de Loja, período lectivo 2018-2019.Costa Aguirre, Alicia Dolores; Guaman Campos, Andrea Carolina