Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 17.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2015Las concepciones teóricas sobre la educación (conductivismo, constructivismo e histórico cultural) y su incidencia en las estrategias metodológicas que utiliza el docente de la asignatura de matemática, en los estudiantes del 9no año de educación general básica, en el colegio matutino de la unidad educativa Calasanz, de la provincia, cantón Loja, parroquia El Valle, período 2014. Lineamientos alternativosSalinas Villavicencio, Luis Guillermo; Zhiñin Chunchi, Juan Carlos
2015Estrategias para mejorar los hábitos de lectura en la adquisición de aprendizajes significativos en los estudiantes de noveno grado del subnivel básica superior de la unidad educativa fiscomisional franciscana Fray Cristóbal Zambrano, cantón Saraguro, provincia de Loja, periodo lectivo 2013-2014.Bravo Peñarreta, Luis Polivio; Medina Puglla, Danilo Ismael
2015Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la lectura crítica, en el bloque 6 “Descripción Literaria”, del área de lengua y literatura, con las niñas y los niños de sexto grado, de la escuela de educación básica “Alonso de Mercadillo”, parroquia San Sebastián, cantón y provincia de Loja, período lectivo 2013 – 2014Muñoz Minga, Agustín Edilberto; Córdova Yanangómez, Glenda Valeria
2015Conocimiento y aplicación de las etapas del sistema integral de aprendizaje, de la docente, niños y niñas del tercer grado de educación general básica de la escuela de educación básica “Dr. Luis Felipe Zapater”, del barrio Carigán, parroquia El Valle, cantón y provincia de Loja. Período 2013-2014Lozano Guaillas, Segundo Abel; Ríos Díaz, Nancy Raquel
2015Estrategias metodológicas para mejorar la lectura comprensiva en el proceso enseñanza-aprendizaje en el bloque 5 del área de estudios sociales, de los niños y niñas del cuarto grado paralelo “B” del subnivel básica elemental de la escuela de educación general básica Julio María Matovelle del cantón y provincia de Loja. Año lectivo 2013–2014Bravo Peñarreta, Luis Polivio; Ponce Ríos, Yadira Vanessa
2015El uso de estrategias metodológicas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primero y segundo años de bachillerato, especialidad: ciencias sociales del colegio “Emiliano Ortega Espinoza”, cantón Catamayo, año lectivo 2011-2012Andrade Maldonado, Enriqueta Lucrecia; Poma Cuenca, Fátima Catalina
2015Estrategias metodológicas para mejorar la capacidad de lecto-escritura en los estudiantes de sexto grado de educación general básica, en el área de lengua y literatura, bloque 2 “el mundo de los cuentos”, de la escuela José Ingenieros Nº 2 del barrio Las Pitas, parroquia El Valle, cantón y provincia de Loja, periodo académico 2014-2015Minga Díaz, Oswaldo Enrique; Paqui Abrigo, Diego Fernando
2015Estrategias metodológicas que utilizan los docentes de matemática de noveno año de educación general básica de la matriz de la unidad educativa experimental anexa a la Universidad Nacional de Loja de la provincia, cantón y ciudad de Loja, parroquia San Sebastián en el bloque curricular “Geometría” y su incidencia en el desarrollo de destrezas con criterios de desempeño de los estudiantes, durante el año lectivo 2012-2013. Lineamientos alternativosSalinas Villavicencio, Luis; Chocho Cruz, María del Cisne
2015Estrategias metodológicas para reforzar el proceso enseñanza - aprendizaje de la acústica del segundo año de bachillerato unificado del colegio “Pío Jaramillo Alvarado” de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013Quezada Padilla, Luis Hernán; Castillo Solano, Eduardo
2015Estrategias metodológicas para mejorar la dislexia en los niños y niñas el séptimo grado en la asignatura de Lengua y Literatura, bloque 6 la historieta de la escuela de educación general básica “Rosa Grimaneza Ortega” de la parroquia El Sagrario, cantón y provincia de Loja, periodo académico 2014-2015Minga Díaz, Oswaldo Enrique; Zhigui Torres, Ximena Belen