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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñarreta, Leonor-
dc.contributor.authorCaraguay Guamán, Patricia Alexandra-
dc.date.accessioned2016-07-25T21:16:04Z-
dc.date.available2016-07-25T21:16:04Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14998-
dc.descriptionThe oral pathologies are an important problems in our country and in our city, it can be in punish rural also in urban. This Investigation work, have like object, make a diagnostic of the oral health, of the students at center of basic education Isabel de Aragon, Eduardo Unda Bustamante, Libia Melida Jaramillo, Pedro Fermín Cevallos, Antonio Jimenez de Monte, Leoncio Jaramillo Escudero of Chuquiribamba, this project is quantitative, descriptive and transverse. Had worked with a lot total of 134 children, for each child plicate a clinic history and a survey. The notes founded in the children and teenagers of the education centre was 99.3%; tooth decay, 85.8% inflammation of gingivitis, and an occlusion upset of a 7.7%. About the habits had found an interposition linguist of 2.2%, oral breath with 1.5% and digital suction in a 0.7 %. The pathologies with are frequency are the premature loss of teeth in 19.3%; bite bis to bis 14.2% bit open 3.1%, deep bite 2.2%, crusade bite 9.7% and a 8.7% have fluorosis of low level. The result demonstrate that al the group exanimated have any type of oral alterationes_ES
dc.description.abstractLas patologías bucales son un problema relevante en nuestro país y en nuestra ciudad ya sea, en parroquias rurales como urbanas. El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo realizar el diagnóstico de salud bucodental de los alumnos en los Centros de Educación Básica Isabel de Aragón, Eduardo Unda Bustamante, Libia Melida Jaramillo, Pedro Fermín Cevallos, Antonio Jiménez De Monte, Leoncio Jaramillo Escudero, de la Parroquia Chuquiribamba, este proyecto es cuantitativo, descriptivo y transversal y se trabajó con un total de 134 niños, aplicando a los mismo una historia clínica y una encuesta. Los datos encontrados en los niños, niñas y adolescentes de los Centros de Educación fueron 99.3% caries dental, 85.8% inflamación gingival combinado con un 23.1% de sangrado gingival, y una oclusión alterada de un 7.7%. En cuanto a los hábitos se encontró interposición lingual en un 2.2%, respiración bucal con 1.5% y succión digital en un 0.7%; Las patologías con mayor frecuencia son perdida prematura de dentición decidua con 19.3%, mordida bis a bis 14.2%, mordida abierta posterior 3.1%, mordida profunda 2.2%, mordida cruzada anterior 0.7%. Y un 0.7% presentó fluorosis de tipo leve. Los resultados revelaron que todo el grupo examinado presentan algún tipo de alteración en su cavidad bucal.es_ES
dc.format.extent101 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSALUD BUCODENTALes_ES
dc.subjectFACTORES RIESGO - SALUD BUCALes_ES
dc.titleDiagnóstico de salud bucodental y factores de riesgo en los centros de Educación Básica Isabel de Aragon, Eduardo Unda Bustamante, Libia Melida Jaramillo, Pedro Fermín Cevallos, Antonio Jiménez de Monte, Leoncio Jaramillo Escudero, de la parroquia Chuquiribamba del cantón Loja año 2013.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

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