Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14945
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Buele, Esthela Marina-
dc.contributor.authorTorres Armijos, Vanessa Maribel-
dc.date.accessioned2016-07-22T20:03:28Z-
dc.date.available2016-07-22T20:03:28Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14945-
dc.descriptionThis thesis titled READING AS METHODOLOGICAL STRATEGY TO PROMOTE LITERACY IN CHILDREN OF FOURTH YEAR OF BASIC GENERAL EDUCATION OF EDUCATIONAL UNIT Fiscomisional "SAN JUAN BAUTISTA" PARISH SAN JOSE, CANTON CATAMAYO, Loja province, PERIOD LECTIVO 2014-2015, had as general objective to determine the extent to which teachers apply reading as methodological strategy to promote literacy; research is cross and pre-experimental type, in which the following methods were used: comprehensive, scientific, descriptive, analytical, synthetic and workshop; the techniques used were based on direct observation and application of survey; instruments used were the observation guide and questionnaire. For data analysis and interpretation of statistical tables and graphic representation it was used. After processing the information it was established as a conclusion that teacher does not use reading as a strategy to promote literacy, a reality that is reflected in the results of the diagnosis, since it was found that most students do not understand properly readings; for this research they involved seventeen students and one teacher is why the teacher is recommended readings as a strategy to encourage students literacy and achieve meaningful learning them.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis titulada LA LECTURA COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA POTENCIAR LA LECTO-ESCRITURA EN NIÑOS Y NIÑAS DE CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL “SAN JUAN BAUTISTA” DE LA PARROQUIA SAN JOSÉ, CANTÓN CATAMAYO, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2014-2015, tuvo como objetivo general determinar en qué medida los docentes aplican la lectura como estrategia metodológica para potenciar la lecto-escritura; la investigación es de tipo transversal y pre-experimental, en la que se utilizó los siguientes métodos: comprensivo, científico, descriptivo, analítico, sintético y taller; las técnicas empleadas se basaron en la observación directa y la aplicación de encuesta; los instrumentos empleados fueron la guía de observación y el cuestionario. Para el análisis e interpretación de datos se utilizó cuadros estadísticos y la representación gráfica. Luego de procesar la información se estableció como conclusión que la docente no utiliza la lectura como una estrategia para potenciar la lecto-escritura, realidad que se ve reflejada en los resultados del diagnóstico, dado que se encontró que en su mayoría los estudiantes no comprenden adecuadamente las lecturas; para esta investigación participaron diecisiete estudiantes y 1 docente es por ello que se recomienda a la docente utilizar lecturas como una estrategia para fomentar en los estudiantes la lecto-escritura y lograr en ellos aprendizajes significativos.es_ES
dc.format.extent178 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectLECTO-ESCRITURAes_ES
dc.titlela lectura como estrategia metodológica para potenciar la lecto-escritura en niños y niñas de cuarto año de educación general básica de la unidad educativa fiscomisional San Juan Bautista de la parroquia San José, cantón Catamayo, provincia de Loja, periodo lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Vanessa Maribel Torres Armijos (Reparado).pdf3,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.