Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14941
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Padilla Buele, Esthela Marina | - |
dc.contributor.author | Quezada Ruiz, Ximena Michelle | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-22T19:40:36Z | - |
dc.date.available | 2016-07-22T19:40:36Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14941 | - |
dc.description | This research paper entitled: TRADITIONAL GAMES AS A STRATEGY FOR THE DEVELOPMENT OF GROSS MOTOR IN CHILDREN OF THE FIFTH GRADE, PARALLEL "A" SCHOOL OF EDUCATION GENERAL BASIC "JOSE ENGINEERS No. 1" SECTION MATUTINA , LOJA CANTON AND PROVINCE, ACADEMIC PERIOD 2014-2015 being the overall objective of using traditional games as a strategy for developing gross motor skills in children of fifth grade, parallel "a", at the School of General Education Basic "José Ingenieros No. 1" Section Matutina, Canton and Loja Province, 2014- 2015, research responded to a pre-experimental and cross-sectional design that allowed evaluate students before, during and after the workshops applied; scientific, descriptive, synthetic, analytical and comprehensive methods provided in the process of data analysis were used; the techniques used were, the survey of 35 students and classroom teacher; that served to justify the issue investigated; as a result of the investigation it is concluded that the application of traditional games contribute in improving gross motor skills, which will help a better development of whole body in the different activities carried out by the child during your daily life, and achieve maintain present traditional games, with our cultural identity | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado: LOS JUEGOS TRADICIONALES COMO ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD GRUESA, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL QUINTO GRADO, PARALELO “A”, DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA “JOSÉ INGENIEROS N°1” SECCIÓN MATUTINA, DEL CANTÓN Y PROVINCIA LOJA, PERIODO ACADÉMICO 2014-2015 teniendo como objetivo general de utilizar juegos tradicionales como estrategia para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas del quinto grado, paralelo “A”, en la Escuela de Educación General Básica “José Ingenieros N°1” Sección Matutina, del Cantón y Provincia Loja, periodo 2014-2015, la investigación respondió a un diseño pre-experimental y transversal que permitieron evaluar a los alumnos antes , durante y después de los talleres aplicados; se utilizaron los métodos científico, descriptivo, sintético, analítico y comprensivo que aportaron en el proceso de análisis de la información; la técnica utilizada fue, la encuesta dirigida a 35 estudiantes y docente del aula; que sirvieron para justificar la temática investigada; como producto de la investigación se concluye que la aplicación los juegos tradicionales contribuyen en el mejoramiento de la motricidad gruesa, la cual ayudará a un mejor desenvolvimiento de todo su cuerpo en la diferentes actividades que realice el niño durante su vida diaria, y así lograr mantener presentes a los juegos tradicionales, siendo nuestra identidad cultural. | es_ES |
dc.format.extent | 140 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | JUEGOS TRADICIONALES | es_ES |
dc.subject | MOTRICIDAD GRUESA | es_ES |
dc.title | Los juegos tradicionales como estrategia para el desarrollo de la motricidad gruesa, en los niños y niñas del quinto grado, paralelo A, de la escuela de educación general básica “José Ingenieros n°1 sección matutina, del cantón y provincia Loja, periodo académico 2014-2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ximena Michelle Quezada Ruiz.pdf | 3,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.