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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14918
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Guerrero González, Mario | - |
dc.contributor.author | Morocho Eras, Carlos Alberto | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-21T22:07:48Z | - |
dc.date.available | 2016-07-21T22:07:48Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14918 | - |
dc.description | The current Constitution, adopted by referendum 28 September 2008, Article 34, provides that the right to social security is an inalienable right of all persons, and shall be the duty and primary responsibility of the state, similar sense has drafted the provision contained in Article 2 of the Social Security Act which guarantees which are the subject of compulsory general insurance protection. As a result of these rules, in Ecuador between the rights of all people have the inalienable compulsory general insurance protection. However, despite the importance of the protection of the General Insurance Required, not suitable to the socioeconomic reality of Ecuador regarding the subject of protection for self-employed persons are established mechanisms, since it is necessary to propose reforms and incorporate appropriate mechanisms the Social Security Act in their articles both. But in the Ecuadorian social reality exist many cases in which the majority of self-employed persons are not subject protected by the General Insurance Required, this happens largely by the table appropriate mechanisms, programs, incentives to the employed population not choose between different levels or coverage plans based on their earning capacity addition have not been established long-term strategies for the medium to gradually expand insurance coverage according to the socioeconomic reality of Ecuador. This situation causes the existence of a legal vacuum, which is the lack of regulations to ensure more effective protection of all self-employed persons to compulsory general insurance such as established by the Constitution of the Republic of Ecuador is an inalienable right of all people; and the lack of some approaches, propose strategies, programs and incentives, not the protection of all persons is ensured. All of the above, makes evident that in Ecuadorian society there is a legal problem, which lies in the lack of strategies, programs and incentives for protection, and to establish appropriate mechanisms, strategies for the medium and long manor, which enable people to self-employed choose between different levels and coverage plans based on their income and ability to specifically set the legal parameters to be followed for proper exercise of this right recognized. In my research I have shown that the investigated problem deserves a reform that is raised and reads the final and purposeful part of this thesis. | es_ES |
dc.description.abstract | La Constitución vigente, aprobada mediante referendum del 28 de septiembre del 2008, en el artículo 34, determina que el derecho a la seguridad social, es un derecho irrenunciable de todas las personas, y será deber y responsabilidad primordial del Estado, en sentido similar se ha redactado la disposición que consta en el artículo 2, de la Ley de Seguridad Social el cual garantiza cuales son los sujetos de protección del seguro general obligatorio. Por efecto de estas normas, en el Ecuador entre los derechos reconocidos de todas las personas tienen la protección irrenunciable del seguro general obligatorio. Sin embargo, pese a la importancia de la protección del Seguro General Obligatorio, no se establecen mecanismos adecuados a la realidad socioeconómica del Ecuador en cuanto a los sujetos de protección a las personas no asalariadas, por cuanto es necesario proponer reformas e incorporar mecanismos adecuados a la Ley de Seguridad Social en su articulo dos. Pero en la realidad social ecuatoriana se dan muchos casos, en que la mayoría de las personas no asalariadas no son sujetos protegidos por el Seguro General Obligatorio, esto sucede en gran parte por la tabla de mecanismos adecuados, de programas, incentivos que permitan a la población no asalariada escoger entre distintos niveles o planes de cobertura en función a su capacidad de ingresos, además no se han establecido estrategias de mediano a largo plazo para ampliar gradualmente la cobertura de aseguramiento acorde a la realidad socioeconómica del Ecuador. La situación anterior, provoca la existencia de un vacío jurídico, que radica en la falta de normativa para garantizar de forma más eficaz la protección de todas las personas no asalariadas al seguro general obligatorio tal y como establece la Constitución de la República del Ecuador que es un derecho irrenunciable de todas las personas; y a la falta de algunos planteamientos, proponer estrategias, programas e incentivos, no se asegura la protección de todas las personas. Todo lo mencionado, permite evidenciar que en la sociedad ecuatoriana existe un problema jurídico, que radica en la falta de estrategias, programas e incentivos de protección, además de establecer mecanismos adecuados, estrategias de mediano y largo pazo, que permitan a la población no asalariada escoger entre distintos niveles y planes de cobertura en función a su capacidad de ingresos y que de forma específica establezca los parámetros legales que deberán observarse para un adecuado ejercicio de este derecho reconocido. En mi investigación he demostrado que la problemática investigada merece una reforma que es planteada y redactada en la parte final y propositiva de esta Tesis. | es_ES |
dc.format.extent | 103 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Reformas al artículo 2 de la ley de seguridad social, incorporando mecanismos adecuados, que garanticen la protección del seguro general obligatorio a las personas no asalariadas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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TESIS CARLOS MOROCHO IESS-2014.pdf | 2,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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