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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChacha Vázquez, Mario Gustavo-
dc.contributor.authorCampaña Carrillo, Luis Rodolfo-
dc.date.accessioned2016-07-21T21:50:33Z-
dc.date.available2016-07-21T21:50:33Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14914-
dc.descriptionThe Code of Children and Adolescents establishes as one of its Principles " The interests of the child " and is geared to meet the effective exercise of rights of children and adolescents . The same Act regulates the legal institution of adoption but within its regulations specifically in the Administrative Phase of Adoption does not establish any term or term for the implementation of this phase, which becomes too long and cumbersome process , which in some cases causes the prospective adoptive desist from doing so consequently harm to minors that could be adopted , denying them the opportunity for a stable home and integral development , contravening the principle of best interests of the child. This research work entitled " THE FASE OF ADMINISTRATIVE CODE ADOPTION IN CHILDHOOD AND ADOLESCENCE BREACH THE CONSTITUTIONAL AND LEGAL PRINCIPLE celerity Scan the lack of provision in the Code on Children and Adolescents A mandatory deadline for compliance with the administrative phase of adoption , beginning with conceptual analysis of the family, its historical background , its forms of association among those found to adoption legal institution that is approached from its Historical background , characteristics , effects, and especially early The legal rules governing the adoption especially its phase Management in response to the constitutional principle of best interests of the Child, so that through the theoretical framework with the corresponding field research has determined that: There is a loophole in the Code on Children and Adolescents about the lack of a deadline for compliance with the administrative process of adoption is contrary to the principle of the best interests of the child, and should be subject to the technical units Adoption and Committees Family Allowance who are responsible for carrying out the administrative phase of adoption , and that principle is oriented to satisfy the exercise of the rights of children , girls and teenagers so that administrative and judicial authorities should adjust their decisions and actions for compliance.es_ES
dc.description.abstractEl Código de la Niñez y la Adolescencia establece como uno de sus Principios “El interés superior del niño” y que está orientado a satisfacer el ejercicio efectivo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. El mismo cuerpo legal regula la institución jurídica de la Adopción pero dentro de su normativa concretamente en la Fase Administrativa de la Adopción no establece ningún tipo de plazo o termino para el cumplimiento de esta fase, lo que deviene en un trámite demasiado largo y engorroso, que en ciertos casos, provoca que los posibles adoptantes desistan de hacerlo, consecuentemente se perjudica a los menores que podrían ser adoptados, negándoseles la oportunidad de un hogar estable y su desarrollo integral, contraviniéndose el principio de interés superior del niño. El presente trabajo investigativo titulado: “LA FASE ADMINISTRATIVA DE ADOPCIÓN EN EL CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA VULNERA EL PRINCIPIO CONSTITUCIONAL Y LEGAL DE CELERIDAD PROCESAL” Analiza la falta de estipulación en el Código de la Niñez y la Adolescencia de Un plazo perentorio para el cumplimiento de la fase administrativa de Adopción; comenzando por analizar conceptualmente a la familia, sus Antecedentes históricos, sus formas de constitución entre las que Encontramos a la adopción institución jurídica que se aborda desde sus Antecedentes históricos, sus características, efectos, principios y sobre todo La normativa jurídica que regula la adopción especialmente su fase Administrativa en atención al principio constitucional de interés superior del Niño; es así que a través de los referentes teóricos, con la correspondiente investigación de campo se ha determinado que: Existe un vacío legal en el Código de la Niñez y la Adolescencia respecto de la falta de un plazo para el cumplimiento de la fase administrativa de adopción que contraviene al principio del interés superior del niño, y al que deberían estar sujetas las Unidades técnicas de Adopción y los Comités de Asignación Familiar que son los encargados de llevar a cabo la fase administrativa de adopción, ya que dicho principio está orientado a satisfacer el ejercicio de los derechos de los niños, niña y adolescentes por lo que las autoridades administrativas y judiciales deben de ajustar sus decisiones y acciones para su cumplimiento.es_ES
dc.format.extent124 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa fase administrativa de adopción en el código de la niñez y adolescencia vulnera el principio constitucional y legal de celeridad procesales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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