Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1490
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Sandra Elizabeth Peralta Tapia.en_US
dc.contributor.authorAGUILAR TENESACA, MARIUXI DEL CISNE-
dc.date.accessioned2013-08-25T14:39:04Z-
dc.date.available2013-08-25T14:39:04Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1490-
dc.description.abstractLa Planificación Estratégica es el pilar fundamental como una herramienta viva y dinámica, permitiendo llegar al cumplimiento de los objetivos planteados y así llegar a determinar su eficiencia, efectividad y eficacia, que le permita a la empresa contar con un documento de trabajo que guie y oriente el desarrollo de las actividades programadas; para la construcción, afirmación y progreso del nuevo Hotel Curipamba centrada a las necesidades internas y externas, para ello fue preciso establecer un marco lógico de procesos articulados a determinar su estado actual de la entidad y proyecciones empresariales a mediano plazo. En la presente investigación la metodología utilizada se direccionó desde la perspectiva de un conocimiento conceptual y referencial que orientó a establecer el comportamiento objetivo de los procesos de organización, dirección del hotel; para de ello definir las líneas de acción tendientes a estructurar la elaboración de la planificación estratégica con las respectivas matrices de programación y proyectos propuestos. Como resultado del proceso investigativo se realizó la propuesta en la que se definió la misión, visión, valores, principios, por los que se podría regir la empresa, los objetivos estratégicos generales y específicos, estrategias, actividades, designando a los responsables de cada una, líneas de acción, definición de programas y proyectos, como iniciativas que contribuyan al progreso, optimización y fortalecimiento del hotel; así como también el desarrollo del Proyecto de “Sistema de Capacitación al personal del Hotel Curipamba”, como complemento de la planificación estratégica. La propuesta realizada ayudará al Hotel Curipamba a mejorar procesos de dirección y organización como resultado del análisis, iniciado con la eficiencia en el direccionamiento empresarial, con la capacitación constante que impulse el desarrollo de la empresa; y con el fortalecimiento de los aspectos de difusión y comunicación se logrará visibilidad ante la sociedad que le permitirá su posicionamiento en el mercado.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA APLICADA AL HOTEL CURIPAMBA DEL CANTÓN PORTOVELO PROVINCIA EL ORO EN EL PERIODO COMPRENDIDO 2011- 2015.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.