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dc.contributor.advisorChacha Vázquez, Mario Gustavo-
dc.contributor.authorAndrade Barragán, William Marco-
dc.date.accessioned2016-07-21T20:52:43Z-
dc.date.available2016-07-21T20:52:43Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14902-
dc.descriptionThe Constitution of the Republic of Ecuador, in the second paragraph of Article 229, determined as fundamental principles governing the recognition and enforcement of the rights of servants and public servants: the indispensability of constitutional guarantees and legally recognized for exercising these rights, and stability in the performance of their duties. In reviewing the Public Service Law, which can be seen in reference to the administrative transfer Article 35 provides that will be available when the movement of the servant or public servant is properly motivated, but in most cases not There is no such motivation from the authority that provides for the transfer, besides Article 40 of the same Act provides that administrative transfer, or exchange of administrative change positions to a place other than home civil servant or public servant may done only when the server moved to express their acceptance in writing, that requirement is sometimes ignored, thus making the transfer, exchange or swap, illegal, arbitrary and prejudicial to the rights of public servants. The problem addressed in this paper, is related to the fact that no penalties in the Public Service Law, the authorities that have the administrative transfer without sufficient motivation, or that solve the transfer, exchange or administrative exchange, to a place other than the address of the servant or public servant concerned, ie there is no system of penalties for those who fail to comply with the formalities prescribed by law, thus affecting the constitutional principles relating to the protection of the rights of servants and public servants. To study the above problem, this thesis runs entitled "ADMINISTRATIVE TRANSFER OF PUBLIC SERVANTS AND PROPER REGULATION IN THE ORGANIC LAW OF PUBLIC SERVICE, TO ENSURE THE RIGHT TO JOB SECURITY," which in all its parts conforms to current regulations in the National University of Loja, for the development of this kind of work. The study concludes with a proposed approach becomes legal alternative solution to the problem addressed in the study.es_ES
dc.description.abstractLa Constitución de la República del Ecuador, en el inciso segundo del artículo 229, determina como principios fundamentales que rigen el reconocimiento y aplicación de los derechos de las servidoras y servidores públicos: la irrenunciabilidad de las garantías constitucional y legalmente reconocidas para el ejercicio de esos derechos; y, la estabilidad en el cumplimiento de su función. Al revisar la Ley Orgánica de Servicio Público, se puede observar en que referencia al traslado administrativo, su artículo 35 dispone que se podrá disponer cuando el movimiento de la servidora o servidor público, sea debidamente motivado; sin embargo en la mayoría de los casos no existe tal motivación de parte de la autoridad que dispone el traslado; además el Art. 40 de la misma Ley determina que el traspaso administrativo, cambio administrativo o intercambio de puestos a un lugar distinto del domicilio civil de la servidora o servidor público, se podrá hacer sólo cuando el servidor trasladado exprese su aceptación por escrito, requisito que en algunas ocasiones se omite, convirtiéndose por tanto el traspaso, cambio o intercambio, en ilegal, arbitrario y lesivo a los derechos de los servidores públicos. La problemática que se aborda en este trabajo, tiene relación con el hecho de que no se sanciona en la Ley Orgánica del Servicio Público, a las autoridades que disponen el traslado administrativo sin suficiente motivación, o que resuelven el traspaso, cambio o intercambio administrativo, a un lugar distinto al del domicilio de la servidora o servidor público afectado; es decir no existe un régimen sancionador para quienes omiten cumplir con las formalidades previstas en la Ley, afectando de este modo los principios constitucionales relacionados con la protección de los derechos de las servidoras y servidores públicos. Para estudiar el problema anterior, se ejecuta esta Tesis que lleva por título: “LA NECESIDAD DE UNA ADECUADA REGULARIZACIÓN LA LEY ORGÁNICA DE SERVICIO PÚBLICO, EN RELACIÓN AL TRASLADO ADMINISTRATIVO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS, TENDIENTE A GARANTIZAR EL DERECHO A LA ESTABILIDAD LABORAL”, la cual en todas sus partes se ajusta a la normativa vigente en la Universidad Nacional de Loja, para el desarrollo de esta clase de trabajos. La investigación concluye con el planteamiento de una propuesta jurídica que se convierte en alternativa de solución para la problemática que se aborda en el estudio realizado.es_ES
dc.format.extent150 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa necesidad de una adecuada regularización la ley orgánica de servicio público, en relación al traslado administrativo de los servidores públicos, tendiente a garantizar el derecho a la estabilidad laborales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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