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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCosta Cevallos, Marcelo-
dc.contributor.authorCueva Cango, Verónica Marlene-
dc.date.accessioned2016-07-21T20:27:58Z-
dc.date.available2016-07-21T20:27:58Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14894-
dc.descriptionThe Article 621 of the Labour Code, authorizes the Labour Inspector of the approval process for any of the grounds referred to in Article 173 and 173 of the same Code. The same Article 589 of the Labor Code states that when the inspector any previously known case according to Article 621 of this Code, it shall report its decision to grant the approval. So the rules firmness and authority to remove one of the main responsibilities of the Inspectors, such as grants or deny Endorsement, which can be challenged in court. But there is also a clear example of self-estimation of the authority of the Inspector, for according to Article 191 of the Labour Code provides that if the employee requests and the approval obtained for any of the grounds of Article 173 of the Code, shall be entitled to compensation for unfair dismissal; however, what happens in practice is that the worker accomplishes nothing despite his success in action Views Well, inspectors are hesitant to provide for the payment of compensation under the provisions of this standard is met and all forms of matter is discussed at trial. For these circumstances it makes sense to give him authority to process applications for approval, and finally cases these resolutions be aired in court before the judge of the work, the attribution of these considerations should be given to the judges.es_ES
dc.description.abstractEl Art. 621 del Código del Trabajo, autoriza al Inspector del Trabajo el trámite del visto bueno, por cualquiera de las causales contempladas en el Art. 173 y 173 del mismo cuerpo legal. El Art. 589 del mismo Código Laboral indica que cuando el inspector hubiere conocido anteriormente del caso según el Art. 621 de este Código, se tendrá por informe su resolución al conceder el Visto Bueno. De manera que las normas quitan firmeza y autoridad a una de las principales atribuciones de los Inspectores, como es el concede o negar el Visto bueno, que puede impugnarse judicialmente. Pero también existe un ejemplo evidente de la propia subestimación de la autoridad del Inspector, pues según el Art. 191 del Código del Trabajo dispone que, en caso que el trabajador solicite el Visto Bueno y lo obtenga por alguna de las causales del Art. 173 del mismo Código, tendrá derecho a indemnización por despido intempestivo; no obstante, lo que ocurre en la práctica es que el trabajador no logra nada a pesar de tener éxito en su acción de Visto Bueno, pues los inspectores no se atreven a disponer que se cumpla el pago de la indemnización conforme lo establecido en dicha norma y el asunto de todos formas se discute en juicio. Por estas circunstancias no tiene sentido que se le otorgue competencia para tramitar las solicitudes de visto bueno, y al final de los casos estas resoluciones se ventilen en juicio ante el juez del trabajo, por estas consideraciones debe concederse esa atribución a los jueces.es_ES
dc.format.extent97 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa atribución de los jueces de trabajo para el trámite del visto bueno contemplado en el código del trabajoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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