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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14889
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Vivanco Müller, Igor Eduardo | - |
dc.contributor.author | Salinas Cueva, Sergio Alipio | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-21T20:12:03Z | - |
dc.date.available | 2016-07-21T20:12:03Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14889 | - |
dc.description | The principle of proportionality says among other things, that the punishment must be proportionate to the criminal act. The principle of proportionality is the idea of avoiding an excessive use of penalties involving deprivation or restriction of freedom for this use is limited to what is necessary is nothing but establish them and impose solely to protect legal interests valuable, in this case the State is obliged to protect the legal right of life. Hence the question arises there is real weight when it comes to protecting life, between the penalty imposed who drives a vehicle while intoxicated or narcotic drugs or psychotropic substances and kills one or more persons with the leading a vehicle for speeding, failure to comply with laws and regulations or other circumstances and causes the death of one or more people? The accident is considered a criminal offense, but a guilty criminal offense, ie, it is a crime with no malice. Intentional crimes are those in which the author has not planned, organized and thought crime. So, what mediates these types of crimes are un necessary, dangerous and illegal actions by the person charged as criminally responsible for the act. A described as the second paragraph of Article 377 of the Penal Code of Integral. In other words, the author did not want to crash an accident. Given the above described problem I decided to develop this research work entitled "ANALYSIS LEGAL, doctrinaire AND FIELD OF THE PRINCIPLE OF PROPORTION TO THE DEATH IN THE CRIMES OF DEATH WRONGFUL TRAFFIC IN CODE ORGANIC COMPREHENSIVE CRIMINAL ECUATORIANO" in which I analyze the doctrinal and legal issues raised, achieving demonstrate the failure of the law and the urgent need to reform the statute invoked before since it is in contrast to the established by the Constitution. Therefore in this work the theoretical arguments, results of field research, in which analysis the need to reform the Articles 376 and 377 of the Penal Code of Integral order to establish the principle of proportionality of the penalty collected is shown in crimes transit wrongful death, and this is the main idea of my thesis, which I hope will help to solve this problem. | es_ES |
dc.description.abstract | El principio de proporcionalidad dice entre otras cosas, que las penas deben ser proporcionales al hecho penal. El principio de proporcionalidad responde a la idea de evitar una utilización desmedida de las sanciones que conllevan una privación o una restricción de la libertad, para ello se limita su uso a lo imprescindible que no es otra cosa que establecerlas e imponerlas exclusivamente para proteger bienes jurídicos valiosos, en el presente caso el Estado está en la obligación de proteger el bien jurídico de la vida. De allí que cabe la pregunta existe la verdadera ponderación cuando hablamos de proteger la vida, entre la pena que se impone a quien conduce un vehículo en estado de embriaguez o sustancias estupefacientes o psicotrópicas y causa la muerte de una o más personas con el que conduce un vehículo por exceso de velocidad, inobservancia de las leyes y reglamentos u otras circunstancias y causa la muerte de una o más personas? El accidente de tránsito es considerado un delito penal, pero un delito penal culposo, es decir, es un delito con ausencia de dolo. Los delitos culposos son aquellos en que el autor no ha planificado, organizado y pensado el delito. O sea, lo que media en estos tipos de delitos son las acciones innecesarias, peligrosas e ilegítimas por parte de la persona imputada como responsable penalmente del hecho. A si lo describe el inciso segundo del artículo 377 del Código Orgánico Integral Penal. En otras palabras, el autor del accidente no quiso un accidente. Ante la problemática antes descrita decidí elaborar el presente trabajo investigativo titulado: “ANALISIS JURIDICO, DOCTRINARIO Y DE CAMPO DEL PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD DE LA PENA EN LOS DELITOS DE MUERTE CULPOSA DE TRANSITO EN EL CODIGO ORGANICO INTEGRAL PENAL ECUATORIANO” en el que realizo un análisis doctrinario y jurídico de la problemática planteada, logrando demostrar la falencia de la ley y la necesidad urgente de reformar la norma legal antes invocada puesto que la misma está en contraposición con la que establece la Constitución. Por consiguiente dentro de este trabajo se recogen los argumentos teóricos, resultados de la investigación de campo, en cuyo análisis se demuestra la necesidad de reformar los artículos 376 y 377 del Código Orgánico Integral Penal a efecto de establecer el principio de proporcionalidad de la pena en los delitos de muerte culposa de tránsito, siendo esta la idea principal de mi trabajo de tesis, con lo que espero se contribuya a solucionar esta problemática. | es_ES |
dc.format.extent | 107 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Analisis juridico, doctrinario y de campo del principio de proporcionalidad de la pena en los delitos de muerte culposa de transito en el codigo organico integral penal ecuatoriano | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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