Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14882
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Mejía, Diego Segundo-
dc.contributor.authorRubio Rengel, Jason Henry-
dc.date.accessioned2016-07-21T20:00:27Z-
dc.date.available2016-07-21T20:00:27Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14882-
dc.descriptionSince personality influences how individuals act, the educational sphere can also be affected causing problems in academic performance. That is why this research whose main objective is proposed; Knowing the personality traits and their influence on the academic performance of students in the first year of high school of the Education Unit "Bernardo Valdivieso" in the city of Loja in the period January-July 2015, and as specific objectives determine personality traits analyze the academic performance and personality traits compare with the academic performance of students investigated. The proposed methodology of the research is based on a study descriptive - analytical, where he investigated a sample consisting of 72 high school students and applied psychological instruments were the personality test Millon-III and academic report the general secretary of the school. The results found that paranoid personality traits, narcissistic, antisocial academic performance achieved a 4.01 to 8.99 points out of 10, while compulsive score from 9.0 to 10 out of 10. It is therefore recommended strengthen and enhance the positive characteristics of each trait to improve yield and performance in the bio-psycho-socio-cultural fields. Keywords: Personality Traits, Personality, Academic Performance.es_ES
dc.description.abstractDado que la personalidad incide en la forma como actúan los individuos, la esfera educativa también puede verse afectada generando problemas en el rendimiento académico. Es por ello que se propone la presente investigación que tiene como objetivo principal; Conocer los rasgos de personalidad y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Bernardo Valdivieso” de la ciudad de Loja en el periodo enero-julio 2015, y como objetivos específicos determinar los rasgos de personalidad, analizar el rendimiento académico y comparar los rasgos de personalidad con el rendimiento académico de los estudiantes investigados. La propuesta metodológica de la investigación se basa en la realización de un estudio de tipo descriptivo – analítico, donde se investigó una muestra constituida por 72 estudiantes de bachillerato y los instrumentos psicológicos aplicados fueron el test de personalidad de Millon-III y el reporte académico de la secretaria general de la institución Educativa. Los resultados encontrados determinaron que los rasgos de personalidad paranoide, narcisista, antisocial lograron un rendimiento académico de 4,01 a 8,99 puntos sobre 10, mientras que los compulsivos un puntaje de 9,0 a 10 sobre 10. Por lo tanto se recomienda fortalecer y potenciar las características positivas de cada rasgo a fin de mejorar el rendimiento y desempeño en las esferas bio-psico-socio-cultural. Palabras Claves: Rasgos de personalidad, Personalidad, Rendimiento Académico.es_ES
dc.format.extent59 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPERSONALIDADes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.titleRasgos de personalidad y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso de la ciudad de Loja en el periodo enero-julio 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis-para-cd.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.