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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMatute Espinosa, Jorge Efraínen_US
dc.contributor.authorAguinzaca Suing, Alicia Cecilia-
dc.contributor.authorFernández Largo, Ana Del Cisne-
dc.date.accessioned2013-08-25T14:19:26Z-
dc.date.available2013-08-25T14:19:26Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1487-
dc.description.abstractAl relacionar los conocimientos teóricos-prácticos se hace referencia a los planes de corto plazo, para lo cual se llevó a cabo el desarrollo del tema titulado “PLANEACIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA ECO NEGOCIOS CIA. LTDA., PERÍODO 2011- 2012” como primer paso determinar la Proyección de Ventas para el período 2011-2012, en la que se tomó como base los valores del mes de diciembre del 2009 a diciembre del 2010, iniciando con el pronóstico de ventas de dicho período para con los porcentajes obtenidos realizar la proyección de ventas de los años 2011-2012; seguidamente se elabora las Entradas y Salidas de Efectivo para determinar el Presupuesto de Efectivo, en ésta se presenta la información por concepto de ventas al contado y por cuentas pendientes de cobro, además las salidas de efectivo que están en relación a las compras al contado, a crédito y los porcentajes pertinentes a los días plazo, además se presentan los gastos que forman parte de la actividad de la empresa, finalmente se realiza la Proyección de los Estados Financieros aplicando el método porcentual de ventas el cual predice las ventas y luego establece el costo de los bienes vendidos, en forma de porcentaje de ventas proyectadas, lo que demuestra si la empresa necesita de financiamiento o está en condiciones de continuar su actividad económica sin deudas ni a corto ni a largo plazo. Al realizar el Proceso de Planeación Financiera de los años 2011-2012 se obtuvo los siguientes resultados: mediante la aplicación del pronóstico de ventas se determinó que la empresa tiene un buen margen de ingresos generado por las total de ventas en este se detalla los meses de mayor incremento, disminución y equilibrio en ventas. Al obtener los resultados se concluyó que la empresa no tendrá déficit de efectivo por lo tanto contara con dinero suficiente para cubrir sus obligaciones, satisfacer la demanda de los clientes de esta manera mejorar el desempeño financiero de la empresa.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlaneación financiera de la empresa eco negocios cia.ltda, período 2011-2012en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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