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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSolano Gutiérrez, Felipe Neptalí-
dc.contributor.authorATAMAINT NAKAIMP, DARIO SALVADOR-
dc.date.accessioned2016-07-21T15:53:29Z-
dc.date.available2016-07-21T15:53:29Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14855-
dc.descriptionThe Organic Law of Electoral Expenditure Control and Campaigning of the Republic of Ecuador, has the legal power to set limits and control of the resources devoted to election campaigns, and the transfer must be ensured and spending legitimacy Elections and Electoral propaganda, in such circumstances funding political parties and election campaigns took on a new form, once saw the transition to democracy and the establishment of a new institutional order in Ecuador, a situation that coincided with the enlargement processes of citizenship and the emergence of new parties, in effect, ordinary regularization, provide funding for these and election campaigns, as a guarantee for the right of all / Ecuadorians / as to elect and be elected, to achieve the effective implementation of the constitutional and for this reason the state should ensure fairness and equality of Law election expenditure Control and Campaigning at least essential basic opportunities among the candidates running to perform a function or dignity of serving elected the community and prevent inequality in allocating the amount of election expenses in practice is the determining factor in choosing respective follow the usual rule.es_ES
dc.description.abstractLa Ley Orgánica de Control del Gasto Electoral y de la Propaganda Electoral de la República del Ecuador, tiene la facultad legal de fijar los límites y el control de los recursos que se destinaran a las campañas electorales, además debe garantizarse la transferencia y legitimidad del gasto Electoral y de la propaganda Electoral; en tales circunstancias el financiamiento de los partidos políticos y de las campañas electorales adquirió una nueva modalidad, una vez que se produjo la transición a la democracia y el establecimiento de un nuevo orden institucional en el Ecuador, situación que coincidió con procesos de ampliación de la ciudadanía y de surgimiento de nuevos partidos; en efecto, las regularizaciones ordinarias, prevén el financiamiento de estos y de las campañas electorales, como una garantía para ejercer el derecho de todos los/as ecuatorianos/as a elegir y ser elegidos, para alcanzar la efectiva aplicación de los preceptos constitucionales; por esta razón el estado debe garantizar la equidad e igualdad en la Ley Orgánica de Control del Gasto Electoral y de la Propaganda Electoral al menos básica de oportunidades esenciales entre los candidatos que se postulan para cumplir una función o dignidad de elección popular al servicio de la colectividad e impedir que la desigualdad al momento de asignar la cuantía de los gastos electorales sea en la práctica el factor determinante para que en la elección respectiva sigan gobernando los mismos de siempre.es_ES
dc.format.extent117 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleNormese en la ley orgánica de control del gasto electoral y de la propaganda electoral, la igualdad y equidad publicitaria de los candidatos de elección populares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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