Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14811
Título : Using songs to improve the listening skill in the english language learning with students of 4th and 5th years of basic education at Carlos Burneo Arias school. Academic year 2013- 2014
Autor : Gonzalez Zuñiga, Rosa Virginia
Tillaguango Pintado, Dalia Mariela
Palabras clave : LEARNING
ENGLISH
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El propósito de este trabajo de investigación fue el uso de canciones para mejorar la habilidad de escuchar con los alumnos de cuarto y quinto año en la escuela "Carlos Burneo Arias". Un plan de intervención de once sesiones se llevó a cabo para mejorar esta habilidad. Una prueba fue diseñada y utilizada por el investigador para medir el progreso de los doce estudiantes y la percepción del uso de las canciones. Instrumentos adicionales como diario de campo y guía de observación también se utilizaron en cada sesión para poder ver el progreso de los estudiantes. Los resultados indicaron que el uso de canciones mejoró de manera significativa la habilidad de escucha que se vio reflejado en el notable aumento de las puntuaciones de la prueba posterior y el progreso de los estudiantes durante la intervención. Las respuestas de los cuestionarios confirmaron el entusiasmo y la actitud positiva hacia la habilidad auditiva. En conclusión, este estudio ayudó a los estudiantes a mejorar sus habilidades de escuchar.
Descripción : The purpose of this research work was the use of songs to improve the listening skill with students of fourth and fifth years at “Carlos Burneo Arias” school. An eleven-session intervention plan was implemented to improve the skill. A researcher- made test was designed and used to measure the twelve students’ progress and perception of the use of songs. Additional instruments like field diary and observation guide were also used regularly to monitor the students’ progress. The results indicated that using songs facilitated meaningfully the improvement of listening skill which was reflected in the noticeable increase of the posttest scores and students’ progress during the intervention. Answer from the questionnaires confirmed the enthusiasm and the positive attitude toward working with listening. To conclude, this study helped the students to improve their listening skill.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14811
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
THESIS FINAL..pdf3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.