Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14808
Título : Using Songs to improve vocabulary learning in the english language with students of 4th and 5th year of basic education at Dr. Luis Emilio Rodriguez school. Academic period 2013-2014
Autor : González Zuñiga, Rosa Virginia
Labanda Cabrera, Ivan Patricio
Palabras clave : LEARNING
IMPROVE VOCABULARY
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Este estudio descriptivo en Ingles investigó el uso de canciones en el progreso del aprendizaje del vocabulario de los alumnos de cuarto y quinto año de la escuela Dr. Luis Emilio Rodríguez. Se llevó a cabo un Plan de Intervención con once sesiones para mejorar esta habilidad. Una prueba fue diseñada y utilizada por el investigador para medir el progreso y la percepción de las canciones de los ocho estudiantes. Herramientas como hojas de observación se utilizaron durante el proceso para diagnosticar el progreso de los estudiantes. Los resultados mostraron que el uso de canciones facilitó significativamente el progreso del aprendizaje del vocabulario lo cual fue reflejado notoriamente en el incremento de los puntajes en el post-test y el progreso de los estudiantes durante el proceso. Las respuestas a las listas de comprobación confirmaron el entusiasmo y la actitud positiva de trabajar con vocabulario. En conclusión este estudio ayudó a los estudiantes a mejorar su aprendizaje del vocabulario, al investigador a mejorar sus destrezas pedagógicas y a la comunidad a tener mejores profesionales.
Descripción : This descriptive study investigated the use of songs in the improvement of English-vocabulary learning with fourth and fifth year students at Dr. Luis Emilio Rodriguez School. An intervention plan with eleven sessions was implemented to improve this sub skill. A researcher’s-made test was designed and used to measure the eight students’ progress and perception of songs. Additionally instruments like observation sheets were also used along the process to monitor the students’ growth. The results showed that the use of songs facilitated meaningfully the improvement of vocabulary learning which was reflected in the increase of the posttest scores and students’ progress during the intervention. The answers from the checklists confirmed the enthusiasm and the positive attitude toward working with vocabulary. In conclusion this study helped students to improve their vocabulary learning, the researcher to sharpen his teaching skill and the community to have better professionals.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14808
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Thesis-Ivan-copia 5.pdf3,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.