Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14806
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sizalima Cuenca, Sonia Marlene | - |
dc.contributor.author | Quezada Cilva, Martha Liliana | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-20T19:30:04Z | - |
dc.date.available | 2016-07-20T19:30:04Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14806 | - |
dc.description | For this research work the following objective is proposed: Analyze the influence of parenting styles in self-concept of adolescent students of the Education Unit "Fernando Suarez Palacio" of the city of Loja period September to July, 2013, it is a descriptive study, in a sample of 98 students; deductive, inductive, analytic, synthetic methods and among others, a survey and the Multidimensional Self-concept scale AFA was used. Results: 66% of parents use educational style of behavioral control; in relation to self-concept, 75% state average levels in the family and school self-concept. Conclusions: Most parents have educational styles of behavioral control, (demanding, affectionate) likewise psychological control it is negatively used (using blackmail to control); the population that was being investigated, the parental educational style of behavioral control influences moderately in the family and school self-concept. | es_ES |
dc.description.abstract | Para la presente investigación se planteó el objetivo: Analizar la influencia de los estilos educativos parentales en el autoconcepto de los adolescentes estudiantes de la Unidad Educativa “Fernando Suarez Palacio” de la ciudad de Loja periodo septiembre-julio 2013, es un estudio descriptivo, en una muestra de 98 estudiantes; se aplicaron los métodos deductivo, inductivo, analítico, sintético entre otros, se utilizó una encuesta, Escala Multidimensional de Autoconcepto AFA, y la Escala Multidimensional de Autoconcepto AFA. Los resultados obtenidos: el 66% de los padres utilizan el estilo educativo de control conductual; en relación al autoconcepto, el 75% manifiestan en niveles medios el autoconcepto familiar y escolar. Conclusiones: la mayoría de padres ejercen estilos educativos de control conductual, (exigente, cariñoso) de igual manera utilizan el control psicológico negativamente (utilización del chantaje para controlar); en esta población investigada el estilo educativo parental de control conductual influye medianamente en el autoconcepto familiar y escolar. | es_ES |
dc.format.extent | 112 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ESTILOS EDUCATIVOS | es_ES |
dc.subject | ADOLESCENTES | es_ES |
dc.title | Los estilos educativos parentales y el autoconcepto de los adolescentes de la unidad educativa “Fernando Suarez Palacio” de la ciudad de Loja periodo septiembre-julio 2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Martha Liliana Quezada Cilva.pdf | 3,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.