Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14806
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSizalima Cuenca, Sonia Marlene-
dc.contributor.authorQuezada Cilva, Martha Liliana-
dc.date.accessioned2016-07-20T19:30:04Z-
dc.date.available2016-07-20T19:30:04Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14806-
dc.descriptionFor this research work the following objective is proposed: Analyze the influence of parenting styles in self-concept of adolescent students of the Education Unit "Fernando Suarez Palacio" of the city of Loja period September to July, 2013, it is a descriptive study, in a sample of 98 students; deductive, inductive, analytic, synthetic methods and among others, a survey and the Multidimensional Self-concept scale AFA was used. Results: 66% of parents use educational style of behavioral control; in relation to self-concept, 75% state average levels in the family and school self-concept. Conclusions: Most parents have educational styles of behavioral control, (demanding, affectionate) likewise psychological control it is negatively used (using blackmail to control); the population that was being investigated, the parental educational style of behavioral control influences moderately in the family and school self-concept.es_ES
dc.description.abstractPara la presente investigación se planteó el objetivo: Analizar la influencia de los estilos educativos parentales en el autoconcepto de los adolescentes estudiantes de la Unidad Educativa “Fernando Suarez Palacio” de la ciudad de Loja periodo septiembre-julio 2013, es un estudio descriptivo, en una muestra de 98 estudiantes; se aplicaron los métodos deductivo, inductivo, analítico, sintético entre otros, se utilizó una encuesta, Escala Multidimensional de Autoconcepto AFA, y la Escala Multidimensional de Autoconcepto AFA. Los resultados obtenidos: el 66% de los padres utilizan el estilo educativo de control conductual; en relación al autoconcepto, el 75% manifiestan en niveles medios el autoconcepto familiar y escolar. Conclusiones: la mayoría de padres ejercen estilos educativos de control conductual, (exigente, cariñoso) de igual manera utilizan el control psicológico negativamente (utilización del chantaje para controlar); en esta población investigada el estilo educativo parental de control conductual influye medianamente en el autoconcepto familiar y escolar.es_ES
dc.format.extent112 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTILOS EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectADOLESCENTESes_ES
dc.titleLos estilos educativos parentales y el autoconcepto de los adolescentes de la unidad educativa “Fernando Suarez Palacio” de la ciudad de Loja periodo septiembre-julio 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Martha Liliana Quezada Cilva.pdf3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.