Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14781
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerino Armijos, Zoila Gladys-
dc.contributor.authorLozano Gualan, Ana Victoria-
dc.date.accessioned2016-07-19T22:26:15Z-
dc.date.available2016-07-19T22:26:15Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14781-
dc.descriptionThe present thesis makes review to: "THE AFFECTIVITY OF PARENTS TO CHILDREN AND THEIR INCIDENCE IN THE SOCIAL BEHAVIOR, IN CHILDREN AND GIRLS OF 3 TO 5 YEARS OF THE EDUCATIONAL CENTER “PRIMICIAS DE LA CULTURA DE QUITO” OF THE COMMUNITY OF THE CAÑICAPAC OF THE PARISH TENTA OF THE CANTON SARAGURO, COUNTY DE LOJA YEAR 2011-2012. " Since the affectivity is extremely important part of the social, emotional development, and the girls' intellectual and children, because the infant's physical development traditionally has had a lot of importance. Although we don't deny that the physical and psychomotor development, and the development of the language and cognitive they are of extreme importance, we also want to consider the affective aspect of the learning in the boy's earlier stages, as important favoreced of advances in the other aspects of the learning like it is the environment cognitivo and volitional. The objective of the present was: To investigate if the affectivity, influences in the social behavior in children from 3 to 5 years of age of the Educational Center Primicias of the Culture of Quito of the community Cañicapac of the parish Tenta of the canton Saraguro, county of Loja year 2011-2012. The methods used for the elaboration of the present investigative work were the scientific, inductive-deductive method, description and the synthetic analytic method. The data that allowed to carry out the discussion and contrastación of objectives and the possible solution alternatives to the outlined problem, these they were obtained by means of the application of surveys to family parents and he/she interviews the teacher, with the purpose of obtaining information about the affectivity of parents to children and their incidence in the social behavior, the total sample included 23 family parents, 29 girls and children and 1 teacher of the establishment before mentioned. After the analysis carried out with the gathering and tabulation of data, I have been able to check that the affectivity that the parents lend to their children if it influences in the social behavior of the girls and children of the educational center Primicias of the Culture of Quito of the community Cañicapac of the parish Tenta of the canton Saraguro, since the affectivity is fundamental part in this important process, since the social behavior of the children always has a because, because they are firstly to the grace of the behavior of their parents, after the society that surrounds them.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis hace reseña a: AFECTIVIDAD DE PADRES A HIJOS Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO SOCIAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS DEL CENTRO EDUCATIVO “PRIMICIAS DE LA CULTURA DE QUITO” DE LA COMUNIDAD CAÑICAPAC DE LA PARROQUIA TENTA DEL CANTÓN SARAGURO PROVINCIA DE LOJA, AÑO 2011-2012. Ya que la afectividad es parte sumamente importante del desarrollo social, emocional, e intelectual de las niñas y niños, porque el desarrollo físico del infante tradicionalmente ha tenido mucha importancia. Aunque no negamos que el desarrollo físico y psicomotor, y el desarrollo del lenguaje y cognoscitivo son de extrema importancia, también deseamos considerar el aspecto afectivo del aprendizaje en las etapas más tempranas del niño, como favorecedor de avances importante en los demás aspectos del aprendizaje como es el ámbito cognitivo y volitivo. El objetivo del presente fue: Investigar si la afectividad, influye en el comportamiento social en niños de 3 a 5 años de edad del Centro Educativo Primicias de la Cultura de Quito de la comunidad Cañicapac de la parroquia Tenta del cantón Saraguro, provincia de Loja año 2011-2012. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron el método científico, inductivo-deductivo, descripción y el método analítico sintético. Los datos que permitieron realizar la discusión y contrastación de objetivos y las posibles alternativas de solución a la problemática planteada, estos se obtuvieron mediante la aplicación de encuestas a padres de familia y entrevista a la maestra, con la finalidad de obtener información acerca de la afectividad de padres a hijos y su incidencia en el comportamiento social, la muestra total englobó23 padres de familia, 29 niñas y niños y 1 maestra del establecimiento antes mencionado. Luego del análisis realizado con la recolección y tabulación de datos, he podido comprobar que la afectividad que prestan los padres a sus hijos si influye en el comportamiento social de las niñas y niños del centro educativo Primicias de la Cultura de Quito de la comunidad Cañicapac de la parroquia Tenta del cantón Saraguro, por cuanto la afectividad es parte fundamental en este importante proceso, ya que el comportamiento social de los niños siempre tienen un porque, debido a que ellos están merced del comportamiento primeramente de sus padres, luego de la sociedad que los rodea.es_ES
dc.format.extent120 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAFECTIVIDADes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO SOCIALes_ES
dc.titleAfectividad de padres a hijos y su incidencia en el comportamiento social en niños y niñas de 3 a 5 años del centro educativo Primicias de la Cultura de Quito de la comunidad Cañicapac de la parroquia Tenta del cantón Saraguro provincia de Loja, año 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.