Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14769
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Gómez, Gabriel Gonzalo-
dc.contributor.authorLLoglla Salas, Rosario Leonor-
dc.date.accessioned2016-07-19T21:45:28Z-
dc.date.available2016-07-19T21:45:28Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14769-
dc.descriptionThe current research detected the lack of didactic and multimedia activities as the main problem in teaching the Social Sciences. In addition, teachers are facing other problems such as: poor and limited training related to the use of new technological tools. This work was carried out in Macara in the province of Loja, at the elementary schools “10 de Agosto” located in the heart of the town, John F. Kennedy located in the parish General Eloy Alfaro in San Sebastian and Salvador Bustamente Celi in La Mandala town. To develop this research surveys were applied to teachers and students. These were undertaken in order to collect key information about the use of multimedia. Furthermore, a direct field observation was carried out in order to analyze the behavior of students in the class. Finally the didactic guides were analyzed and assessed enabling one to understand their usefulness. In conclusion it can be said that the development of multimedia activities will support and promote significant learning in learners as well as being useful and necessary for teachers enabling their use as didactic material in Social Studies classes when teaching historical, geographical and educational facts about the above mentioned town.es_ES
dc.description.abstractDentro de la presente investigación la principal problemática fue la falta de actividades didácticas multimedia para la enseñanza de Estudios Sociales, y la escasa capacitación que tienen los docentes en el manejo de las nuevas herramientas tecnológicas. El trabajo fue realizado en la provincia de Loja, cantón Macará; en las escuelas: “10 de Agosto” ubicada en el centro del cantón, la escuela John F. Kennedy ubicada en la parroquia General Eloy Alfaro barrio San Sebastián, y la escuela Salvador Bustamante Celi se encuentra en el barrio La Mandala. En el desarrollo del trabajo investigativo se aplicaron encuestas destinadas a los docentes y estudiantes, con el objetivo de recopilar información necesaria para el desarrollo de las actividades didácticas multimedia; además se realizó la observación de campo directa para ver el comportamiento de los alumnos dentro del aula y al finalizar las actividades se aplicaron fichas de valoración de las guías didácticas mismas que fueron útiles para saber el grado de aceptación de las mismas. Como conclusión del presente trabajo se puede decir que el desarrollo de las actividades multimedia, servirán de aporte en el aprendizaje significativo de los estudiantes; además serán de gran utilidad para que los docentes las utilicen como material didáctico en las clases de Estudios Sociales con lo que respecta a hechos históricos, geográficos y educativos del cantón Macará.es_ES
dc.format.extent203 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectACTIVIDADES DIDÁCTICASes_ES
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOes_ES
dc.titleDesarrollo de actividades didácticas multimedia complementarias para el software educativo como apoyo didáctico en el área de estudios sociales del nivel de educación general básica, enmarcado a los hechos históricos, geográficos y educativos del cantón Macará de la provincia de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROSARIO LEONOR LLOGLLA SALAS.pdf6,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.