Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1475
Título : REORGANIZACIÓN CONTABLE Y APLICACIÓN DE INDICADORES FINANCIEROS EN LA EMPRESA COMERCIAL TECNISUR S. A. DEL CANTÓN HUAQUILLAS PERIODO 01 DE ENERO AL 30 DE JUNIO DEL 2012.
Autor : Dra. Bélgica Jaramillo García.
BUENO ORTEGA, LEANDRO FABIÁN
ENRÍQUEZ JIMBO, NIXON ADALI
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente tesis titulada “REORGANIZACION CONTABLE Y APLICACIÓN DE INDICADORES FINANCIEROS EN LA EMPRESA COMERCIAL TECNISUR S.A. DEL CANTON HUAQUILLAS PERIODO 01 DE ENERO AL 30 DE JUNIO 2012”contribuye al conocimiento de la posición financiera de la empresa y la importancia que tiene al organizar periódicamente un ente contable, al aplicar los indicadores a los estados financieros, ya que el mismo representa un medio imprescindible para el control del cumplimiento de los planes y a la reorganización contable de la empresa., convirtiéndose en un instrumento oportuno que permita a los socios de la empresa conocer la liquidez con la que cuenta empresa TECNISUR, y el cumplimiento de sus objetivos. La realización de la reorganización contable y la aplicación de Indicadores Financieros en la empresa TECNISUR S.A, permiten conocer la situación contable y financiera de la empresa. Realizar la actualización de inventarios, que posee la empresa. Proponer un nuevo plan y manual de cuentas acorde a las necesidades y a las actividades comerciales que se desarrollan, ejecutar un proceso contable en el periodo de 6 meses y culmine con la presentación de estados financieros. Aplicar Indicadores financieros que permita determinar la liquidez, actividad de la empresa TECNISUR S.A. Además la aplicación de métodos y técnicas contribuyeron al desarrollo de la investigación haciendo factible llegar al cumplimiento de los objetivos planteados, al realizar la reorganización de contable y la aplicación de los estados financieros se pudo establecer la real situación financiera de la Empresa determinamos que no posee un adecuado proceso contable, donde se pudo determinar que los estados financieros se refleja una pérdida de $9,238.77 debido al excesivo stock de inventario que posee la empresa. Llegando a la conclusión que en la empresa no existe ningún manual, que permita conocer la aplicación contable de la actividad económica por tanto recomendamos Implementar un manual y registro contables para la adecuada aplicación de la actividad económica de la empresa.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1475
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BIBLIOTECA.pdf3,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.