Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14745
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Vélez, María Augusta-
dc.contributor.authorTorres Quizhpe, Verónica Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-07-19T20:08:19Z-
dc.date.available2016-07-19T20:08:19Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14745-
dc.descriptionThe aim of the research work entitled: “APPROPRIATE DIDACTIC RESOURCES USED TO TEACH VOCABULARY AND THEIR INFLUENCE ON STUDENTS` MOTIVATION TOWARD THE ACQUISITION OF NEW WORDS AMONG STUDENTS OF FIRST AND SECOND YEAR OF BACHILLERATO IN PALTAS HIGH SCHOOL, ACADEMIC YEAR 2013-2014,” sought to demonstrate that teaching vocabulary by using the appropriate didactic resources increases the students’ motivation to acquire new words. The methods used to develop this research were: bibliographic, descriptive, explicative, and analytical-synthetic. Additionally, surveys were applied to four teachers and two hundred and fifty-eight students who contributed with the required data. The gathered information that was tabulated, organized, described in statistic tables, represented graphically, interpreted and logically analyzed permitted to draw conclusions and formulate recommendations. The attained results confirmed that the use of didactic materials facilitates the students’ acquisition of new words and help them to feel more motivated in class. Hence, it was feasible to determine that teaching vocabulary by using the appropriate didactic resources increases the students’ motivation to acquire new vocabulary.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo de investigación titulado: “LOS APROPIADOS RECURSOS DIDÁCTICOS USADOS PARA ENSEÑAR VOCABULARIO Y SU INFLUENCIA EN LA MOTIVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES PARA LA ADQUISICIÓN DE NUEVAS PALABRAS CON LOS ESTUDIANTES DE PRIMER Y SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO EN EL COLEGIO PALTAS, AÑO LECTIVO 2013 – 2014”, buscó demostrar que la enseñanza de vocabulario mediante el uso de los recursos didácticos apropiados incrementa la motivación de los estudiantes para adquirir nuevas palabras. Los métodos empleados para desarrollar esta investigación fueron: bibliográfico, explicativo, descriptivo, y analítico-sintético. Además, las encuestas se aplicaron a cuatro profesores y doscientos cincuenta y ocho estudiantes población que proveyó los datos necesarios. Después, de tabular, organizar, describir en tablas estadísticas, se realizó la representación gráfica, interpretada y analizada lógicamente que permitió extraer conclusiones y formular recomendaciones. Los resultados obtenidos confirman que el uso de materiales didácticos facilita la adquisición de nuevas palabras en los estudiantes y ayuda a que se sientan más motivados en clase. Por lo tanto, fue posible determinar que la enseñanza de vocabulario mediante el uso de los recursos didácticos apropiados genera motivación en los estudiantes para adquirir nuevo vocabulario.es_ES
dc.format.extent140 p.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectENGLISHes_ES
dc.subjectSTUDENTSes_ES
dc.titleAppropriate didactic resources used to teach vocabulary and their influence on students motivation toward the acquisition of new words among students of first and second year of bachillerato in Paltas high school, academic year 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VERONICA ELIZABETH TORRES QUIZHPE 1 - copia.pdf3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.