Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14736
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabrera Achupallas, Angel Benigno-
dc.contributor.authorLeón Villalta, Paulina Isabel-
dc.date.accessioned2016-07-19T19:23:04Z-
dc.date.available2016-07-19T19:23:04Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14736-
dc.descriptionThe present descriptive investigation of character, you denominated: THE GAME OF LISTS AND THEIR RELATIONSHIP WITH THE BASIC GENERAL EDUCATION FIRST GRADE CHILDREN SELF-ESTEEM "LAURO DAMERVAL AYORA N°1" SCHOOL OF THE LOJA CITY, PERIOD 2013-2014.PROPOTIONAL GUIDELINES. The present thesis had as general objective: To analyze the relationship of Game of Lists with the Self-esteem of thegame of lists and their relationship with the basic general education first grade children self-esteem "LauroDamervalAyora N°1"school of the loja city, period 2013-2014. Propotional guidelines The methods that were applied in the orientation and development of the investigation were: Scientific, Inductive, Deductive, Descriptive, Synthetic and The techniques and applied instruments were: the survey to the educational of the school "Laurel DamervalAyora N° 1, to determine the application of Games of Lists; and, the test of Self-esteem of Lewis R. Aiken, applied the children and girls, of the school "Laurel DamervalAyora N° 1" to value the Self-esteem. The Survey’s results applied to teachers, the 100% of educational interviewed in the daily planning uses the game of lists in the daily day of work, considering that the game is a didactic strategy that should be taken advantage of to the maximum thing in the process of the development of the self-esteem. According the results of self-esteem test of LEWIS R. AIKEN was determined that 40% of the children and girls of First Year of the School "Laurel DamervalAyora N°1" of the city of Loja they are located in the third step, obtaining a diagnosis of High Self-esteem, equivalent to Satisfactory; 29% is located in the fourth equivalent step to Very Satisfactory; 26% is located in the second equivalent step to Not very Satisfactory and 4% is located in the first step that is equal to Not Satisfactory, for what is demonstrated that, the great majority of children and girls have reached a good level of high self-esteem as a result of the work carried out by the educational ones based on the activities linked with the games of listses_ES
dc.description.abstractLa presente investigación de carácter descriptiva, se denominada: EL JUEGO DE ROLES Y SU RELACIÓN CON LA AUTOESTIMA DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “LAURO DAMERVAL AYORA N°1” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2013-2014. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS. La presente tesis tuvo como objetivo general: Analizar la relación de Juego de Roles con la Autoestima de las niñas y niños de Primer Grado de Educación General Básica de la escuela “Lauro Damerval Ayora N° 1” de la ciudad de Loja Los métodos que se aplicaron en la orientación y desarrollo de la investigación fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo, Sintético y el método Estadístico. Las técnicas e instrumentos aplicados fueron: la encuesta a las docentes de la escuela “Lauro Damerval Ayora N° 1, para determinar la aplicación de Juegos de Roles; y, el test de Autoestima de Lewis R. Aiken, aplicado a los niños y niñas, de la escuela “Lauro Damerval Ayora N° 1” para valorar la Autoestima. Los resultados de la encuesta aplicada a docentes, el 100% de docentes encuestadas en la planificación diaria utilizan el juego de roles en la jornada diaria de trabajo, considerando que el juego es una estrategia didáctica que debe ser aprovechada a lo máximo en el proceso del desarrollo de la autoestima. De acuerdo a los resultadosdel test de autoestima de LEWIS R. AIKEN se determinó que el 40% de los niños y niñas de Primer Año de la Escuela “Lauro Damerval Ayora N°1” de la ciudad de Loja se ubican en el tercer escalón, obteniendo un diagnóstico de Autoestima Alta, equivalente a Satisfactorio; el 29% se ubica en el cuarto escalón equivalente a Muy Satisfactorio; el 26% se ubica en el segundo escalón equivalente a Poco Satisfactorio y el 4% se ubica en el primer escalón que equivale a No Satisfactorio, por lo que se demuestra que, la gran mayoría de niños y niñas han alcanzado un buen nivel de autoestima alta como resultado del trabajo realizado por las docentes en base a las actividades vinculadas con los juegos de roleses_ES
dc.format.extent131 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJUEGO DE ROLESes_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectAUTOESTIMA INFANTILes_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.titleEl juego de roles y su relación con la autoestima de las niñas y niños de primer grado de educación general básica de la escuela “Lauro Damerval Ayora N°1” de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2013-2014. Lineamientos propositivoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL PAULINA ISABEL.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.