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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValarezo Riofrío, Jorge Michael-
dc.contributor.authorOchoa Tapia, Maritza Ximena-
dc.date.accessioned2016-07-18T23:27:09Z-
dc.date.available2016-07-18T23:27:09Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14722-
dc.descriptionThis research work is executed him in the cantons Sozoranga and Macará of the Province of Loja, which hosted a Geological Survey - New road Geotechnical Fatima - Numbiaranga - Portachuelo with the view of determining whether the section of track above named, provided geological features - geotechnical suitable for future improvement and expansion in productive development provisions, livestock and tourism sector, since this is a third order road axis. The methodology for the implementation of research work is based on three levels: the first level consisted of collecting bibliography information for the study area and bibliographic support regarding theoretical concepts. The second level consisted of field work and data collection site where conducted topographic surveys, geological and structural geological measures and collecting soil and rock samples. The third level was based purely on the interpretation of any information obtained as bibliographic information, topographic, geological and structural interpretation of field and laboratory results on samples of rocks and soils. As a result of this study it was found that the way New Fatima - Numbiaranga - Portachuelo if given geological conditions - geotechnical suitable for improvement, considering that for the design of asphalt address all of the parameters calculated in the present investigation.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se lo ejecutó en los cantones Sozoranga y Macará de la Provincia de Loja, donde se realizó un Estudio Geológico - Geotécnico de la vía Nueva Fátima - Numbiaranga - Portachuelo con la visión de determinar si el tramo de vía antes nombrado, presta las características geológico - geotécnicas aptas para su mejoramiento y ampliación en futuras disposiciones para el desarrollo productivo, ganadero y turístico del sector, ya que este constituye un eje vial de tercer orden. La metodología empleada para la ejecución del trabajo investigativo se basó en tres niveles: el primer nivel consistió en recolección de información bibliográfica referente a la zona de estudio y apoyo bibliográfico referente a conceptos teóricos. El segundo nivel consistió en trabajo de campo y recolección de información in situ donde se llevó a cabo los levantamientos topográfico, geológico y medidas geológico estructurales, así como recolección de muestras de suelos y rocas. El tercer nivel se basó netamente en la interpretación de toda información obtenida como: información bibliográfica, información topográfica, geológica y estructural de campo e interpretación de resultados de laboratorio sobre las muestras de rocas y suelos. Como resultado del presente estudio se obtuvo que la vía Nueva Fátima – Numbiaranga – Portachuelo si presta las condiciones geológico – geotécnicas idóneas para su mejoramiento, considerando que para el diseño de asfalto se contemplen todos los parámetros calculados en la presente investigación.  es_ES
dc.format.extent126 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<VIALIDAD EN EL ECUADOR> <AEROFOTOGRAMETRÍA> <ESTUDIO GEOTECTÓNICO EN VÍAS> <GEOMORFOLOGÍA> <HIDROGEOLOGÍA> <ÁBACOS DE HOEK Y BRAY> <GEOLOGÍA REGIONAL> <GEOLOGÍA ESTRUCTURAL>es_ES
dc.titleEstudio geológico- geotécnico del tramo de Vía Nueva Fátima- Numbiaranga- Portachuelo de los cantones Sozoranga y Macará, provincia de Loja.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

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