Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14694
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Aguilar, Bélgica Elizabeth-
dc.contributor.authorSuárez Enriquez, María del Cisne-
dc.date.accessioned2016-07-18T21:26:52Z-
dc.date.available2016-07-18T21:26:52Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14694-
dc.descriptionGalo Guerrero Jimenez (2011) manifest " not think it's an exaggeration to say that from reading a society builds a better world because it can reflect upon itself.". because reading is the act by which we enter visual trade with the word, and the word is the channel by which I will modify a famous sentence of Heidegger, reality makes us" . Therefore knowing the concept of reading, the reading process, the effectiveness and importance of reading corners in children ran the topic called: Construction of a reading corner for improving learning in children with a middle level of learning. Children are from the Fiscal school Damerval Laurel Ayora No. 2 in the city of Loja. Period 2014 – 2015. This was made under the provisions of Regulation Academic Board of the National University of Loja. The methods used for this research work were:Scientific, inductive deductive, analytic and synthetic statistical model, the same that formed the basis for making the research process efficiently. The techniques and instruments used were: Survey to students of second, third and fourth grade. Survey to parents of second, third and fourth grade, survey to teachers and survey to directors of the institution, data- directed reading children of second, third and fourth grade, tales assessment, evaluation of books reading, overall evaluative survey of the reading corner. Based on the investigation conducted, the following data is the conclusion: that 100% of students in second and fourth grade like reading, third grade students reading like 90%. 100% of students in second and fourth grade would like to have a reading corner in the classroom, while the third graders would like to have a reading corner 60%. 90% of parents of second and third degree like reading. According to the story it analyzed fir fourth grade with best score was 93.33%. According to these results cast 80% corresponds to hit fourth grade that is in direct relation to their high academic performance that is 9-10 overall. Further according to the data-reading students in fourth place individually welcomed by students have read more books 4.7 equivalent to five books. The data are very encouraging and may be the impetus for further research. Keywords: Reading, Learning, constructionism, education.es_ES
dc.description.abstractGalo Guerrero Jiménez (2011) manifiesta “no creo que sea exagerado sostener que desde la lectura una sociedad construye un mundo mejor porque puede reflexionar sobre sí misma”. Por lo tanto conociendo el concepto de lectura, el proceso de lectura, la eficacia e importancia de los rincones de lectura en la población infantil se ejecutó el proyecto denominado: Construcción de un rincón de lectura para el mejoramiento del aprendizaje en niños(as) de nivel medio de la escuela fiscal mixta lauro damerval ayora n°2 de la ciudad de Loja. Periodo 2014 – 2015, Los métodos utilizados para el presente trabajo investigativo fueron: científico, inductivo- deductivo, analítico- sintético y estadístico, los mismos que sirvieron de base para realizar eficientemente el proceso de investigación. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: encuesta dirigida a estudiantes y padres de familia de segundo, tercero y cuarto, encuesta dirigida a docentes y encuesta dirigida a directivos de la institución, ficha de lectura dirigida a niños(as) de segundo, tercero y cuarto de básica, evaluación de cuentos, evaluación de libros leídos, encuesta evaluativa general del rincón de lectura. En base a la investigación realizada se concluye lo siguiente: Que al 100% de estudiantes de segundo y cuarto año de básica les gusta la lectura, a los estudiantes de tercero les gusta la lectura en un 90%, al 100% de estudiantes de segundo y cuarto año de básica les gustaría tener un rincón de lectura en el aula, mientras que a los estudiantes de tercero de básica les gustaría tener un rincón de lectura en un 60%, Según estos resultados arrojados el 80% de aciertos le corresponde a cuarto año de básica que esta en relación directa con su rendimiento académico alto que es de 9 a 10 en general. Al 90% de padres de familia de segundo y tercer año de básica les gusta la lectura. Además según la ficha de lectura que se realizó individualmente por estudiantes los(as) estudiantes de cuarto año de básica han leído más libros 4.7 equivalente a 5 libros. Los datos obtenidos son muy alentadores y pueden ser el impulso para nuevas investigaciones. Palabras clave: Lectura, aprendizaje, constructivismo, educación.es_ES
dc.format.extent230 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectRINCÓN DE LECTURAes_ES
dc.titleConstrucción de un rincón de lectura para el mejoramiento del aprendizaje en niños(as) de nivel medio de la escuela fiscal mixta Lauro Damerval Ayora n°2, de la ciudad de Loja, periodo 2014 – 2015es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María del Cisne Suárez Enríquez..pdf6,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.