Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14679
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Criollo Benavides, Guido René | - |
dc.contributor.author | Chapa Faican, Wilman Fabian | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-18T20:10:18Z | - |
dc.date.available | 2016-07-18T20:10:18Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14679 | - |
dc.description | From the pedagogical point, the use of methods and techniques of teaching - learning of mathematics require that teachers are trained and handled Positive Attitude to Students of SUS. In this context the objective of this research is general: To determine the incidence of Methods and Techniques in Learning of the subject of Mathematics, in grade ten students in basic general education at UNL, para This was Necessary utilization methods such as: Scientific, analytical, synthetic, descriptive, deductive, also the Technical USE As: signing, descriptive statistics, the instrument applied was the survey that, if I work with a population of 110 students and 2 teachers. The main results are: That teachers use traditional methods and techniques , due to poor planning and limited use of these strategies , preventing students to reinforce learning by solving reasoning problems , so it is important that teachers using updated methods and techniques to improve the teaching and learning of mathematics. Evaluation is a very suitable and transcendental technique for measuring the degree of knowledge of students, which allows assess the development and achievement of the objectives of the teaching and learning of mathematics. | es_ES |
dc.description.abstract | Desde el punto pedagógico, el empleo de métodos y técnicas de enseñanza-aprendizaje de la Matemática requieren que los docentes estén capacitados y manejen una actitud positiva frente a sus estudiantes. En este contexto la presente investigación tiene por objetivo general: Determinar la incidencia de los métodos y técnicas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática, en los estudiantes del Décimo Año de Educación General Básica de la UNL, para ello fue necesario la utilización de métodos como: científico, analítico, sintético, descriptivo y deductivo, también se usó técnicas como: fichaje, estadística descriptiva, el instrumento que se aplicó fue la encuesta donde, se trabajó con una población de 110 estudiantes y 2 docentes. Entre los principales resultados tenemos: Que los docentes utilizan métodos y técnicas tradicionales, debido a la poca planificación y al limitado uso de estas estrategias, impidiendo a que los estudiantes refuercen los aprendizajes mediante la resolución de problemas de razonamiento, por lo cual es importante que los docentes utilicen métodos y técnicas actualizadas que permitan mejorar la enseñanza- aprendizaje de la Matemática. La evaluación es una técnica muy adecuada y trascendental para medir el grado de conocimiento de los alumnos, la cual permite valorar el desarrollo y cumplimiento de los objetivos de la enseñanza-aprendizaje de la Matemática. | es_ES |
dc.format.extent | 120 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | MATEMÁTICA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Incidencia de los métodos y técnicas de enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemática, en los estudiantes del décimo año de educación general básica de la unidad educativa experimental anexa a la Universidad Nacional de Loja de la parroquia San Sebastián, provincia y ciudad de Loja, periodo 2012 - 2013. Lineamientos alternativos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS PARA LA PUBLICA del viernes.pdf | 3,97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.