Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14678
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuales Segarra, Renan Victoriano-
dc.contributor.authorLalangui Villalta, Maria Belen-
dc.date.accessioned2016-07-18T20:03:41Z-
dc.date.available2016-07-18T20:03:41Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14678-
dc.descriptionThe natural sciences are sciences aimed at the study of nature, and therefore study the physical, chemical, biological aspects of the environment of nature that surrounds us. (Álvarez, 2010, p. 11) As such the application of learning techniques in the classroom is crucial for teaching - learning this subject. For learning techniques constitute the main hub for content development as its main objective is that students in this area, develop skills , and abilities ; as well as broaden , deepen , consolidate , generalize the acquired knowledge. The research aimed to study LEARNING TECHNIQUES AS A METHODOLOGICAL STRATEGIES TO IMPROVE LEARNING CHARACTERISTICS OF SOIL THAT DETERMINE THE TYPE OF FLORA AND FAUNA WITH THE STUDENTS OF NINTH GRADE OF BASIC EDUCATION PARALLEL "B " AT VILCABAMBA BACHELOR HIGHSCHOOL, OF THE VILCABAMBA PARISH OF THE LOJA PROVINCE . ACADEMIC PERIOD 2013-2014. The general objective raised for this research was: Apply learning techniques to improve learning of soil characteristics that determine the type of flora and fauna WITH THE STUDENTS OF NINTH GRADE OF BASIC EDUCATION PARALLEL "B " AT VILCABAMBA BACHELOR HIGHSCHOOL of the Loja province. Academic period 2013-2014. In the development of this research took into account the following methods : analytical , descriptive, inductive, deductive and method of Pearson linear correlation . I used the survey as technique and instrument of data collection and information. With the analysis , discussion and interpretation of the data was found that students do not have a clear conception of the definition of ground, this problem determines the level of knowledge of soil is elementary ; learning techniques are not used as the arbolgrama , iconography , namely roulette and six hats to approach issues related to soil characteristics that determine the type of flora and fauna applying learning techniques , this implies that issues related to the knowledge of soil characteristics that determine the type of flora and fauna, are approached in the classroom, without the use of learning techniques .es_ES
dc.description.abstractLas Ciencias Naturales tienen por objeto el estudio de la naturaleza, y por ende analiza los aspectos físicos, químicos, biológicos relacionados con el entorno que nos rodea. (Álvarez, 2010, p. 11) Por tal motivo, la aplicación de técnicas de aprendizaje en el aula de clases es de suma importancia para la enseñanza – aprendizaje de esta asignatura. Las técnicas de aprendizaje se constituyen en el eje principal para el desarrollo de los contenidos, puesto que su objetivo fundamental es que los educandos en esta área, desarrollen habilidades, y destrezas; así como también amplíen, profundicen, consoliden y generalicen los conocimientos adquiridos. La investigación tuvo por objeto de estudio TÉCNICAS DE APRENDIZAJE COMO ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL SUELO QUE DETERMINAN EL TIPO DE FLORA Y FAUNA, EN LOS ESTUDIANTES DEL NOVENO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA PARALELO “B” DEL COLEGIO DE BACHILLERATO VILCABAMBA DE LA PARROQUIA VILCABAMBA DE LA PROVINCIA DE LOJA. PERIODO ACADÉMICO 2013 – 2014. El objetivo general que se planteó para la presente investigación fue: Aplicar las técnicas de aprendizaje para mejorar el aprendizaje de las características del suelo que determinan el tipo de flora y fauna en los estudiantes del noveno grado de Educación General Básica paralelo “B” del Colegio de Bachillerato Vilcabamba de la provincia de Loja. Periodo académico 2013 – 2014. En el desarrollo de la presente investigación se tomaron en cuenta los siguientes métodos: el analítico, descriptivo, inductivo, deductivo y el método de correlación lineal de Pearson. Como técnica se empleó la encuesta y como instrumento de recolección de la información el cuestionario. Con el análisis, discusión e interpretación de los datos obtenidos se determinó que la concepción y definición del suelo materia de esta investigación es débil en los estudiantes, esta problemática determinó que el nivel de conocimientos del mismo sea deficiente; se pudo apreciar que no se utilizan técnicas de aprendizaje como por ejemplo: el arbolgrama, la iconografía, la ruleta del saber y los seis sombreros que constituyen técnicas básicas importantes para que el estudiante del nivel donde se aplica esta investigación se inicie con interés en los aprendizajes más profundos de este campo.es_ES
dc.format.extent245 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFLORA Y FAUNAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.titleTécnicas de aprendizaje como estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje de las características del suelo que determinan el tipo de flora y fauna, en los estudiantes del noveno grado de educación general básica paralelo B del colegio de bachillerato Vilcabamba de la parroquia Vilcabamba de la provincia de Loja. Periodo académico 2013 – 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MARIA LALANGUI.pdf8,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.