Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14673
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValverde Jumbo, Luis Rafael-
dc.contributor.authorQuilligana Luzpa, Marlluri Alexandra-
dc.date.accessioned2016-07-18T19:33:06Z-
dc.date.available2016-07-18T19:33:06Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14673-
dc.descriptionThis thesis refers to "FAMILY DYNAMICS AND ITS IMPACT ON BASIC GENERAL DE EDUCATION FIRST DEGREE CHILDREN BEHAVIOR “AGOYAN” SCHOOL JOYA DE LOS SACHAS CANTON SACHAS, ORELLANA PROVINCE. PERIOD 2013-2014 "conducted according to the provisions of the Regulation of Academic Board It was of Loja National University. The General Objective: Was to analyze the family dynamics in the behavior of girls and boys High School, basic general de education first degree children behavior “Agoyan” school Joya de los Sachas canton Sachas, Orellana province. period 2013-2014. The methods used for the preparation of this research work were : Scientist, Inductive- Deductive , Analytic - Synthetic and Statistical Model, which served them help efficiently achieve the goal. The techniques and instruments used were targeted and applied to parents, First Grade Students to Determine General Education and Family Dynamics Behavioral Test ( Ebee Leon Gross ) Survey applied to children to assess the type of behavior. We conclude that: 100% of parents surveyed believe that there is a real family dynamics is essential the presence of elements such as giving enough love to their children, 89% give a positive treatment, there is a 77 % participatory authority, 74% a while quality of living, and, 64% of intended service in each of the family members. Test results Behavior ( Ebee León Gross) determines that : 54% of children had predominance in response B Assertive behavior, 41% had a predominance in response C Liabilities Behavior, and 5% had a predominance in response equivalent to Aggressive Behavior .es_ES
dc.description.abstractLa presente Tesis hace referencia a la: “LA DINÁMICA FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “AGOYAN” DEL CANTÓN JOYA DE LOS SACHAS, PROVINCIA DE ORELLANA. PERÍODO LECTIVO 2013-2014”, realizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como Objetivo General: Analizar la Dinámica Familiar en el Comportamiento de las niñas y niños de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la escuela “Agoyan” del cantón Joya de los Sáchas, provincia de Orellana. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta dirigida y aplicada a los Padres de Familia de las niñas y niños de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica para Determinar la Dinámica Familiar y el Test del Comportamiento (Ebee León Gross) aplicado a las niñas y niños de Preparatoria, para evaluar el tipo de comportamiento. Se concluye que: El 100% de los padres de familia encuestados consideran que para que exista una verdadera Dinámica Familiar es fundamental la presencia de elementos como dar amor suficiente a sus hijos, el 89% otorgar un trato positivo, el 77% que exista una autoridad participativa, el 74% un tiempo de convivencia de calidad; y, el 64% que exista intención de servicio en cada uno de los miembros familiares. Los resultados del Test del Comportamiento (Ebee León Gross) determina que: el 54% de niñas y niños tuvo predominio en la respuesta B equivalente a un Comportamiento Asertivo, el 41% tuvo un predominio en la respuesta C equivalente a un Comportamiento Pasivo; y, el 5% tuvo un predominio en la respuesta A equivalente a un Comportamiento Agresivo.es_ES
dc.format.extent156 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDINÁMICA FAMILIARes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTOes_ES
dc.titleLa dinámica familiar y su incidencia en el comportamiento de las niñas y niños de preparatoria, primer grado de educación general básica de la escuela Agoyan del cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana. Período lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MARLLURI QUILLIGANA.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.