Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14659
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabrera Achupallas, Ángel Benigno-
dc.contributor.authorUbilluz Cabrera, Gabriela Estefania-
dc.date.accessioned2016-07-15T22:26:11Z-
dc.date.available2016-07-15T22:26:11Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14659-
dc.descriptionThis research work entitled: THE FAMILY ENVIRONMENT AND ITS IMPACT ON SOCIAL EMOTIONAL DEVELOPMENT OF CHILDREN OF PREPARATORY SCHOOL OF BASIC EDUCATION, "DR. ACOSTA MISAEL Solis ", BATHS TOWN WATER SANTA, TUNGURAHUA Province, 2013-2014. The research has the general objective: To contribute to improving the family environment and its impact on socio emotional development of children from Preparatory School of Basic Education “Dr. Misael Acosta Solis," the city of Baños de Agua Santa province of Tungurahua. Methods used in the research process are the Scientific Method, Inductive and Deductive, the techniques that were used for the collection and analysis of data were the survey of teachers in order to learn the importance of family environment in relation to development socio-affective children and socio emotional development test based on running the daily activities in the classroom, in order to assess the involvement of children in Preparatory School of Basic Education "Dr. Misael Acosta Solis ". The results of the research process and the implementation of effective strategies concluded that: 60% of teachers surveyed sometimes dialogue with parents about the Family Environment of children, 20% and almost always the same percentage of teachers always dialogue with parents; 80% of teachers motivational activities carried out to improve the home environment of children twice a week, 20% expressed that everyday. With the application of the test it was found that: 70% Si obtained satisfactory responses 30% No positive responses obtained.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo denominado: EL AMBIENTE FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “DR. MISAEL ACOSTA SOLÍS”, DE LA CIUDAD DE BAÑOS DE AGUA SANTA, PROVINCIA DE TUNGURAHUA, PERÍODO 2013-2014. La investigación tiene como objetivo general: Contribuir al mejoramiento del Ambiente Familiar y su incidencia en el Desarrollo Socio Afectivo de los niños y niñas de Preparatoria de la Escuela de Educación Básica “Dr. Misael Acosta Solís”, de la ciudad de Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua. Los métodos utilizados para el proceso de investigación son el Método Científico, Inductivo y Deductivo, las técnicas que fueron utilizados para la recopilación y análisis de datos fueron la encuesta dirigida a las maestras con la finalidad de conocer la importancia del Ambiente Familiar en relación al Desarrollo Socio-Afectivo de los niños y niñas y el test de Desarrollo Socio Afectivo en base a las actividades diarias que ejecutan en el aula, con el fin de evaluar la participación de los niños y niñas de Preparatoria de la Escuela de Educación Básica “Dr. Misael Acosta Solís”. Los resultados obtenidos del proceso de investigación y de la aplicación de las estrategias afectivas se concluye que: El 60% de los maestros encuestados a veces dialogan con los padres de familia acerca del Ambiente Familiar de los niños y niñas, el 20% casi siempre y en un mismo porcentaje de maestras siempre dialogan con los padres de familia; el 80% de los maestros realizan actividades motivacionales para mejorar el Ambiente Familiar de niños y niñas dos veces por semana, el 20% expresan que todos los días. Con la aplicación del test se pudo comprobar que: el 70% Si alcanzaron respuestas satisfactorias y el 30% No obtuvieron respuestas positivas.es_ES
dc.format.extent94 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEXPRESIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectAFECTIVIDADes_ES
dc.titleLa expresión musical y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas del nivel 2 del centro de educación inicial Mundo de Ilusiones, de la parroquia Chillogallo, cantón Quito, provincia de Pichincha, período lectivo 2013-2014. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS GABRIELA UBILLUZ.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.