Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14642
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Villacis, Carmen Alicia-
dc.contributor.authorMedina Cajilima, Ligia Zoraya-
dc.date.accessioned2016-07-15T20:55:25Z-
dc.date.available2016-07-15T20:55:25Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14642-
dc.descriptionThis thesis refers to “FAMILY DECAY AND ITS RELATIONSHIP WITH LEARNING CHILDREN FIRST GRADE GENERAL EDUCATION BASIC SCHOOL FISCOMISIONAL “CACHA “PROVINCE DE ZAMORA THE CANTON CHINCHIPE Panguí, PERIOD 2013 – 2014. GUIDELINES ALTERNATIVE”. The general objective was : To determine the relationship between Family Disintegration and Learning of children , First Grade Students General Education School missionary treasury " Catcha " in the province of Zamora Chinchipe the Pangui Canton , period 2013 - 2014 " . The methods used for the preparation of this research work were : Scientist, Analytical - Synthetic, Inductive- Deductive , Statistical Model ; the techniques used were: Survey applied to the Parent in order to identify the factors that cause Family Disintegration and Observation Form that children of the first grade of elementary school Missionary School Fiscoapplied " grip "to estimate learning children . In the implementation of the survey parents concluded that: this disintegrated family: 35 % were due to machismo, 23% to emigration, 18% for addictions, 15% gave lack communication, 9% by the economic situation. According to the results of the Observation Form will reach the conclusion that 75 % reached an average of Highly Satisfactory, 14% Satisfactory and Unsatisfactory 11%.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a “LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCOMISIONAL “CACHA” DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE DEL CANTÓN EL PANGUI, PERIODO 2013 – 2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS”. El Objetivo General fue: Determinar la relación entre la Desintegración Familiar y el Aprendizaje de los niños y niñas de, Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional “Cacha” de la provincia de Zamora Chinchipe del cantón el Pangui, periodo 2013 – 2014”. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Analítico-Sintético, Inductivo-Deductivo, Modelo Estadístico; las técnicas utilizadas fueron: una Encuesta aplicada a los Padres de Familia con el objetivo de identificar los factores que ocasionan la Desintegración Familiar y la Ficha de Observación que se aplicó a los niños y niñas del primer grado de Educación Básica de la Escuela Fiscomisional “Cacha” con el fin valorar el aprendizaje de los niños y niñas. De la aplicación de la encuesta a los padres de familia se concluye que: las familias están desintegradas: el 35% se debió al machismo, el 23% a la emigración, el 18% por las adicciones, el 15% se dio por la falta de comunicación, el 9% por la situación económica. De acuerdo con los resultados de la Ficha de Observación se llega a la conclusión: que el 75% alcanzó un promedio de Muy Satisfactorio, el 14% de Satisfactorio y el 11% Poco Satisfactorio.es_ES
dc.format.extent96 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDESINTEGRACION FAMILIARes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleLa desintegración familiar y su relación con el aprendizaje de los niños y niñas del primer grado de educación general básica de la escuela fiscomisional Cacha de la provincia de Zamora Chinchipe del cantón El Pangui, periodo 2013 – 2014. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LIGIA SORAYA2.pdf2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.