Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14628
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gómez Gómez, Gabriel Gonzalo | - |
dc.contributor.author | Riofrio Matailo, José Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-15T19:30:58Z | - |
dc.date.available | 2016-07-15T19:30:58Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14628 | - |
dc.description | The Ecuadorian education has been immersed in a technological and scientific revolution, with the emergence of ICT in educational processes, has been in the need for educational reform and a different professional practice, but all resources to achieve these changes are poorly used by managers of educational institutions. Geographically speaking, this research work we carry out in Region 7, in the province of Zamora Chinchipe, specifically in the canton Nangaritza in rural parishes Guayzimi, Zurmi and Nuevo Paraiso, attending educational institutions as Fiscomisional Joint School Bishop Jorge Mosquera and school Vicente Soldier Joint Fiscal Arnulfo Rosero and Pedro Fermín Palacios Education Unit. With the application of techniques such as observation, survey and interview, could be identified infrastructure needs, technological and pedagogical, the latter is to be improved through the design, development and implementation of educational software, which after testing could you confirm its high efficiency and acceptance in institutions. Thus determining the educational institutions of the canton Nangaritza not have the technology necessary to implement the implementation of educational software, but both teachers and students are motivated to use such training materials, this is evidenced by the progress of knowledge was evident in the second survey. | es_ES |
dc.description.abstract | La educación ecuatoriana se ha visto inmersa en una revolución tecnológica y científica, que con la aparición de las TIC dentro de los procesos educativos, se ha visto en la necesidad de una renovación pedagógica y una practica profesional diferente, pero todos los recursos destinados para lograr estos cambios están desperdiciados. Geográficamente hablando, este trabajo investigativo se lo llevo a cabo en la Región 7, en la Provincia de Zamora Chinchipe, específicamente en el cantón Nangaritza, en las Parroquias rurales de Guayzimi, Zurmi y Nuevo Paraíso, acudiendo a las Instituciones Educativas como la Escuela Fiscomisional Mixta Mons. Jorge Mosquera, Escuela Fiscal Mixta Soldado Vicente Arnulfo Rosero, Unidad Educativa Pedro Fermín Palacios y Escuela Manuel Sarango Romero. Con la aplicación de técnicas como la observación, la encuesta y la entrevista, se lograron identificar necesidades de infraestructura, tecnológicas y pedagógicas, esta última se desea mejorar mediante el diseño, desarrollo e implementación de un software educativo, el cuál después de las pruebas realizadas se pudo constatar su gran eficacia y aceptación en las instituciones. Determinando así que las Instituciones Educativas del cantón Nangaritza, no cuentan con el implemento tecnológico necesario para la implementación del software educativo, pero que tanto docentes como estudiantes se sienten motivados a utilizar dicho material didáctico. | es_ES |
dc.format.extent | 172 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | SOFTWARE EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS SOCIALES | es_ES |
dc.title | Difusión del software educativo como apoyo didáctico en el área de estudios sociales del nivel de educación general básica, enmarcado en los hechos históricos geográficos y educativos del cantón Nangaritza de la provincia de Zamora Chinchipe de la región sur | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jose Andres Riofrio Matailo.pdf | 1,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.