Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14582
Título : Métodos, técnicas y estrategias para la enseñanza musical dentro del proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de educación básica superior del colegio fiscomisional Manuel José Rodríguez de la parroquia de Malacatos de la ciudad de Loja. Periodo 2014
Autor : Pucha, José Anibal
Valdivieso Guamán, Claudio Agustin
Palabras clave : ENSEÑANZA MUSICAL
MÚSICA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente trabajo se enmarcó en el estudio de “METODOS, TECNICAS Y ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA MUSICAL DENTRO DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION BASICA SUPERIOR DEL COLEGIO FISCOMISONAL “MANUEL JOSE RODRIGUEZ” DE LA PARROQUIA DE MALACATOS DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO 2014”. Se planteó como objetivo general: Contribuir al fortalecimiento de los métodos, técnicas y estrategias para la enseñanza musical dentro del proceso enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de educación básica superior del Colegio Fiscomisional “Manuel José Rodríguez”, de la parroquia de Malacatos de la ciudad de Loja. En la indagación de campo se trabajó haciendo uso de los siguientes métodos, Científico a fin de que la presente investigación siga un proceso ordenado, Analítico–Sintético, para el estudio particular de las diferentes etapas, Hermenéutico, para interpretar de manera lógica y científica la información, Estadístico, que permitió organizar los datos en cifras exactas, que conlleve a cuantificar los resultados del trabajo. La población estuvo conformada por 115 personas. En conclusión: De los resultados obtenidos con la aplicación de las encuestas a los estudiantes podemos decir que los Métodos, Técnicas y Estrategias que aplica el docente no son los adecuados para una correcta enseñanza de la Educación Musical. Se recomienda: a la comunidad educativa incorporar en sus clases de educación musical la guía didáctica que se propone en esta tesis a fin de que se puedan optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Descripción : The present work is framed in the study of "methods, techniques and strategies for teaching MUSICAL IN THE LEARNING PROCESS OF BASIC EDUCATION STUDENTS TOP SCHOOL FISCOMISONAL" JOSE MANUEL RODRIGUEZ "Malacatos PARISH CITY Loja. 2014 PERIOD ". It was proposed as general objective: To contribute to the strengthening of the methods, techniques and strategies for teaching music in the teaching - learning process of the students basic education upper Fiscomisional School "Manuel José Rodríguez" Parish Malacatos city Loja. In the field he worked inquiry using the following methods, scientific so that this investigation follow an orderly process, analytic-synthetic, for the particular study of the different stages, hermeneutic, logical way to interpret the scientific and information, statistical, allowing organize data into exact figures, that may lead to quantify the results of the work. The population consisted of 115 people. In conclusion: The results obtained with the application of student surveys we can say that the methods, techniques and strategies employed teachers are not adequate for proper teaching of music education. We recommend: the educational community in their classes incorporate music education tutorial proposed in this thesis so that they can optimize the processes of teaching and learning.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14582
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CLAUDIO VALDIVIEZO.pdf3,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.