Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14581
Título : | Using creative activities to improve vocabulary learning of the english language with students of 6th year, of basic education at Carlos Burneo Arias school. Academic period 2013-2014 |
Autor : | González Zuñiga, Rosa Virginia Rivera Díaz, Elizabeth Estefania |
Palabras clave : | ENGLISH LEARNING |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | Este estudio descriptivo investigó el uso de actividades creativas para mejorar el aprendizaje del vocabulario de los estudiantes del sexto año de la escuela “Carlos Burneo Arias.” Una intervención de doce sesiones se aplicó para mejorar esta habilidad y se diseñó una prueba para medir el progreso y la percepción del uso de las actividades creativas de los once estudiantes. Se utilizaron hojas de observación y listas de comprobación para monitorear su progreso. Los resultados mostraron que el uso de actividades creativas facilitó significativamente el aprendizaje del vocabulario; lo cual se reflejó en el aumento de los puntajes en el post-test y el avance durante la intervención. Las listas de comprobación confirmaron el entusiasmo y la actitud positiva al trabajar con actividades creativas. En conclusión, este estudio ayudó a los estudiantes a mejorar el aprendizaje, al investigador a perfeccionar sus destrezas pedagógicas y a la comunidad a tener mejores profesionales. |
Descripción : | This descriptive study investigated the use of creative activities in the improvement of English-vocabulary learning with sixth year students at “Carlos Burneo Arias” school. An intervention plan with twelve-session was implemented to improve this sub skill. A researcher’s-made test was designed and used to measure the eleven students’ progress and perception of creative activities use. Instruments like observation sheets and checklist were also used along the process to monitor the students’ growth. The results showed that the use of creative activities facilitated meaningfully the improvement of vocabulary learning which was reflected in the increase of the posttest scores and students’ progress during the intervention. The checklists confirmed the enthusiasm and the positive attitude toward working with creative activities. In conclusion, this study helped students to improve their learning, the researcher to sharpen her teaching skill and the community to have better professionals. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14581 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ELIZABETH RIVERA.pdf | 2,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.