Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14580
Título : Habilidades motrices básicas caminar, correr, saltar, lanzar en educación inicial caso: escuela Luis Enrique Córdova de el cantón Marcabelí provincia El Oro
Autor : Charchabal Pérez, Danilo
Espinoza Montesinos, Diego Armando
Palabras clave : HABILIDADES MOTRICES
EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente trabajo de investigación va encaminado a conocer las ´´HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS: CAMINAR, CORRER, SALTAR, LANZAR, EN EDUCACIÓN INICIAL CASO: ESCUELA LUIS ENRIQUE CóRDOVA DE EL CANTÓN MARCABELI PROVINCIA EL ORO´´. Este trabajo surge al problema que existe en las habilidades psicomotrices en los años básicos de la escuela, esto ayudará a Promover a través del área de Educación Física, estrategias que contribuyan a desarrollar las habilidades básicas y actitudes positivas en los niños y niñas de educación inicial. Esto tendría como Objetivo una incidencia bastante positiva ya que sería un plus adicional a lo que ya está planteado en las diferentes mallas curriculares. El objeto de estudio está dirigido al desarrollo inicial en la educación física. El tipo de estudio es longitudinal por la duración en tiempo dedicado a la investigación, el Enfoque tiene un carácter cualitativo, con un Diseño Pre experimental ya que solo trabajamos con un solo grupo, realizando un pre-test y un pos-test, que nos permitió evaluar la alternativa que se propuso. Los métodos de estudio se enmarcan dentro de una investigación de campo de carácter exploratoria descriptiva, ya que permitirá la realización de un diagnóstico sobre el desarrollo de las habilidades motrices básicas en la Escuela Luis Enrique Córdova específicamente en niños y niñas con edades de 4 y 5 años. El análisis de los resultados aportados por la muestra escogida para el estudio permite señalar que se detectó en los docentes algunas debilidades en relación a la utilización de estrategias metodológicas acordes para facilitar el desarrollo de la clase de Educación Física en este nivel de Educación Inicial. Como conclusión se diagnosticó el estado actual de los niños de educación inicial de la Escuela Luis Enrique Córdova con respecto a las habilidades motrices básicas caminar, correr, saltar, lanzar, lo cual permitió tener una series de datos e informaciones para evaluar los test y definir el impacto de la alternativa que se propuso. Palabras claves: habilidades motrices, niños, caminar, correr, saltar, lanzar.
Descripción : The present research is aimed to know the ''HABILIDADES BASIC DRIVING: walking, running, jumping, throwing, CASE IN EARLY CHILDHOOD EDUCATION: SCHOOL LUIS ENRIQUE Cordova Marcabelí CANTON PROVINCE THE ORO''. This work arises the problem that exists in the psychomotor skills in basic school years, this will help promote through the area of physical education, strategies to help develop the basic skills and positive attitudes in children of preschool education . This would target a very positive impact as it would be an additional to what is already stated in the different curricula plus. The object of study is aimed at early development in physical education. The type of study is longitudinal for the duration in time devoted to research, the Focus has a qualitative character, with a Pre Design experimental and that only work with one group conducting a pre-test and post-test, we it possible to evaluate the alternative that was proposed. Survey methods are part of a field research of descriptive exploratory character, since it will allow the realization of a diagnosis on the development of basic motor skills at the School Luis Enrique Cordova specifically children aged 4 and 5 years. The analysis of the results provided by the chosen sample for the study to point out that some weaknesses detected in relation to teachers in the use of consistent methodological strategies to facilitate the development of PE at this level of early education. In conclusion the current status of children in early childhood education at the School Luis Enrique Córdova regarding basic motor skills walking, running, jumping, throwing diagnosed, allowing to have a series of data and information to assess and define test the impact of the alternative that was proposed KEYWORDS: motor skills, children, walking, running, jumping, throwing
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14580
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DIEGO E.pdf3,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.