Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14571
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Villacís, Carmen Alicia-
dc.contributor.authorTenemasa Coronel, Angelita Noemí-
dc.date.accessioned2016-07-13T20:08:58Z-
dc.date.available2016-07-13T20:08:58Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14571-
dc.descriptionThis thesis refers to “EARLY STIMULATION AND ITS RELATION WITH LEVEL 2 CHILDREN SOCIAL SKLLS DEVELOPMENT " JUAN CHIRIBOGA” CHILDREN´S CENTER PUNGALÀPARISH, RIOBAMBA CANTON, PROVINCE CHIMBORAZO. LECTIVO PERIOD 2013-201. ALTERNATIVE GUIDELINE. It was made according to the provisions of the Regulation of Academic Board of the Loja National University. The General Objective: Determine the incidence of early stimulation in the development children social skills Level 2“Juan Chiriboga " Children´s Center in the PungaláParish, RiobambaCanton, Chimborazo Province. Period 2013-2014 The methods used for the preparation of this research work were: Scientist, Inductive, Deductive,Analytic,Synthetic, Descriptive and Statistical Model, which served them to help efficiently achieve the goal. The techniques and instruments used were: Survey applied to Level 2 Children´s Teachers“Juan Chiriboga " in Pungalá Parish, Riobamba Canton,Chimborazo Province to establish early stimulation activities engaged in Daily workday and Social Skills Scale applied to evaluate Social Skills. According to the survey results the teachers concluded that : 100% of teachers do perform early stimulation activities such as: play, children's literature, visual graph techniques and artistic expression , and 50% for Early Stimulation puppets of children Level 2 children's Center " Juan Chiriboga " . Analyzed the results of the Social Skills Scale applied to parents is concluded that: 45% of children in the Level 2 Children's Center " Juan Chiriboga " Pungaláparish,RiobambaRegion, Chimborazo Province , is located in the High-Level development of Social Skills , 40% at standard level , and 15% in the Lower Leveles_ES
dc.description.abstractLa presente Tesis hace referencia“LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIALES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL 2 DEL CENTRO INFANTIL “JUAN CHIRIBOGA” DE LA PARROQUIA PUNGALÁ, CANTÓN RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO. PERÍODO LECTIVO 2013-2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, realizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como Objetivo General:Determinar la incidencia de la Estimulación Temprana en el desarrollo de Habilidades Sociales de los niños y niñas del Nivel 2 del Centro Infantil “Juan Chiriboga” de la parroquia Pungalá, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Período Lectivo 2013 – 2014. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico, Sintético, Descriptivo y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta aplicada a las maestras de los niños y niñas del Nivel 2 del Centro Infantil “Juan Chiriboga” de la parroquia Pungalá, Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo para establecer las actividades de Estimulación Temprana que realizan en la Jornada Diaria de trabajo y una Escala de Habilidades Sociales .Estará dirigida los niños y niñas del Nivel 2 del Centro Infantil “Juan Chiriboga” de la parroquia Pungalá, Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo para evaluar las Habilidades Sociales. De acuerdo a los resultados de la encuesta a las maestras se concluye que: El 100% de maestras sí realizan actividades de Estimulación Temprana como: juego, literatura infantil, técnicas grafo plásticas y expresión plástica; y, el 50% títeres para la Estimulación Temprana de los niños y niñas del Nivel 2 delCentro Infantil “Juan Chiriboga”. Analizados los resultados de la Escala de Habilidades Sociales aplicado a los padres de familia se concluye que: El 45% de niños y niñas del Nivel 2 delCentro Infantil “Juan Chiriboga”de la parroquia Pungalá, cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo, se ubica en el Nivel Alto en el desarrollo de Habilidades Sociales, el 40% en el Nivel Medio; y, el 15% en el Nivel Bajoes_ES
dc.format.extent209 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANAes_ES
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes_ES
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_ES
dc.subjectFAMILIA-ESCUELAes_ES
dc.titleLa estimulación temprana y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas del nivel 2 del centro infantil “Juan Chiriboga” de la parroquia Pungalá, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Período lectivo 2013-2014. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis Angelita.pdf2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.