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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14469
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Palacos Montalván, Ketty Delfina | - |
dc.contributor.author | Quezada Celi, Mauricio Fernando | - |
dc.contributor.author | Riofrío Correa, Marco Vinicio | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-05T18:55:19Z | - |
dc.date.available | 2016-07-05T18:55:19Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14469 | - |
dc.description | This project is focused on the creation of a methodology in order to guide everyone to develop a virtual tour efficiently. The RV3D methodology which is created for the development of projects of virtual tours is a series of stages with their respective activities where modelers, designers and users carry out to develop and implement a virtual world. This methodology optimizes the applications development by defining what to do, how and when throughout the development and maintenance of virtual tours projects. It has the feature of being interactive and incremental from the design stage to the testing stage. From a management point of view, The RV3D methodology makes easy the planning, controlling and monitoring tasks in a project, it also improves: the cost / benefit relation, optimizes the use of available resources, facilitates the evaluation of results and achievement of the objectives and takes along effective communication between users and developers. From the point of view of the customer, The RV3D methodology guarantees a high quality final product. And ensures compliance in the timeframe specified in the definition of the project. Finally in order to give an idea of how to apply the RV3D methodology, it was applied in the simulation of the University Park Francisco Vivar Castro belonging to the Universidad Nacional de Loja. The model was created according to several photos taken around the different paths that comprise it. To conclude, the software allows exploring freely throughout the park, this is due to its development in the Virtual Reality VRML language, quite the same realism that simulates the movement around the facilities and trails in the park. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente proyecto se centró en la creación de una metodología cuya finalidad es la de tener una base para guiarnos en el desarrollo eficiente de recorridos virtuales. La metodología RV3D creada para el desarrollo de proyectos de recorridos virtuales, es un conjunto de etapas con sus respectivas actividades que los modeladores, diseñadores y usuarios llevan a cabo para desarrollar e implantar un mundo virtual. La metodología elaborada optimiza la creación de aplicaciones de recorridos virtuales definiendo qué hacer, cómo y cuándo durante todo el desarrollo y mantenimiento de este tipo de proyectos. Posee la característica de ser interactiva e incremental desde la etapa de diseño hasta la etapa de pruebas. Desde el punto de vista de gestión, la metodología RV3D facilita las tareas de planificación, control y seguimiento de un proyecto; mejora la relación coste/beneficio; optimiza el uso de recursos disponibles; facilita la evaluación de resultados y cumplimiento de los objetivos; además de facilitar la comunicación efectiva entre usuarios y desarrolladores. Desde el punto de vista del cliente o usuario final, la metodología RV3D garantiza un alto nivel de calidad en el producto final. Así como asegura el cumplimiento en los plazos de tiempo fijados en la definición del proyecto. Finalmente se aplicó la metodología RV3D, en la simulación del Parque Universitario Francisco Vivar Castro perteneciente a la Universidad Nacional de Loja, para darles una idea de cómo se debe aplicar la metodología RV3D. El modelo se creó a semejanza del Parque de acuerdo a fotos y varias visitas realizadas por los diferentes senderos que lo conforman. Finalmente, el software permitió recorrer libremente todo el parque, esto se debe gracias a su desarrollo en el lenguaje de Realidad Virtual VRML, mismo que simula con bastante realismo el desplazamiento por las instalaciones y senderos del Parque | es_ES |
dc.format.extent | 346 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | "<REALIDAD VIRTUAL> <TECNOLOGÍA DE LA REALIDAD VIRTUAL> <APLICACIONES DE LA REALIDAD VIRTUAL> <ENTORNOS DE DESARROLLO> " | es_ES |
dc.title | Creación de una metodología para realizar recorridos virtuales en tres dimensiones. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Quezada Celi, Mauricio Fernando, Riofrío Correa, Marco Vinicio.pdf | 6,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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