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Título : Sistema HELP DESK vía WEB y soporte técnico remoto para solucionar problemas de tecnología en el Consejo Provincial de Loja.
Autor : Conde Zhingre, Lorena Elizabeth
Maza Montaño, Ruth del Carmen
Ramírez Coronel, Katty Lastenia
Palabras clave : "<HELP DESK> <CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE DE MESA> <ACCESO REMOTO> <INVENTARIO> <HARDWARE> <SOFTWARE> <DISEÑO DEL SISTEMA> <PRUEBAS Y VALIDACIÓN> <CONSEJO PROVINCIAL DE LOJA>"
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La constante evolución de las Tecnologías de la Información permite y exige que los procesos dentro del ámbito social, económico y tecnológico se hagan cada vez más ágiles, para que sus actores mantengan armonía, buen desempeño en su entorno de trabajo y un adecuado nivel de servicio a los usuarios internos y externos. Para bien o para mal, la tecnología, los computadores, las redes, los dispositivos electrónicos, los programas de software y los procesos informáticos se han convertido en partes fundamentales de nuestra sociedad. Cuando estos componentes fallan y fallan con mayor frecuencia de lo que muchas personas quisieran, la situación se vuelve crítica y requiere atención urgente de parte de los responsables de su operación y funcionamiento, esto es, los técnicos de informática, sistemas, centro de cómputo o simplemente área de tecnología. Este trabajo tiene como objetivo fundamental, el desarrollo un aplicativo web Mesa de ayuda (Help Desk) , dentro del área de tecnología para el Honorable Consejo Provincial de Loja, que permite atender y brindar solución a los problemas de hardware, software, redes y demás componentes informáticos. Para lograr el objetivo planteado se utilizo la metodología de investigación a través de entrevistas, encuestas, y observación de campo dirigida a técnicos y usuarios se obtiene los requerimientos necesarios para el análisis y desarrollo del proyecto. El presente proyecto está determinado por cuatro módulos, aplicativo mesa de ayuda para registro de incidentes, una base de conocimiento para consulta y registro de información, un acceso remoto para dar mantenimiento y finalmente un inventario para llevar un registro automatizado de equipos y programas instalados en el Consejo Provincial de Loja. Finalmente se comprueba que es viable la aplicación como instrumental de apoyo, ofreciendo herramientas concretas al Honorable Consejo Provincial de Loja.
Descripción : The constant evolution of the Technologies of the Information allows and it demands that the processes inside the social, economic and technological environment become more and more agile, so that their actors maintain harmony, good acting in its work environment and an appropriate level of service to the internal and external users. For well or for bad, the technology, the computers, the nets, the electronic devices, the software programs and the computer processes have become fundamental parts of our society. When these components fail and they fail with more frequency of what many people wanted, the situation becomes critic and it requires urgent attention on behalf of those responsible for its operation and operation, this is computer science's technicians, systems, computation center or simply technology area. This work has as fundamental objective, the development an application web Table of help (Help Desk), inside the technology area for the Honorable Consejo Provincial of Loja that allows to assist and to offer solution to the hardware problems, software, nets and other computer components. To achieve the outlined objective you use the investigation methodology through interviews, surveys, and field observation directed to technicians and users it is obtained the necessary requirements for the analysis and development of the project. The present project is determined by four modules, application table of help for registration of incidents, a base of knowledge for consultation and registration of information, a remote access to give maintenance and finally an inventory to take an automated registration of teams and programs installed in the Consejo Provincial of Loja. Finally he is proven that it is viable the application like instrumental of support, offering concrete tools to the Honorable Consejo Provincial of Loja.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14450
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

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