Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14448
Título : Sistema de gestión académica para colegios fiscales y creación de un sitio WEB para consulta de notas.
Autor : Vélez Ludeña, Wilson Augusto
Cajilima González, Sara Magaly
Paccha Puga, Martha Cecilia
Palabras clave : "<GESTIÓN ACADÉMICA> <HERRAMIENTAS DE DESARROLLO> <NETBEANS 6.0> <PHP> <JOOMLA> <SITIO WEB>"
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La gestión académica es el conjunto de procesos mediante los cuales se administran los diferentes componentes y subcomponentes curriculares que apoyan la práctica pedagógica en el continuo desarrollo que permite construir y modelar el perfil deseable del estudiante. Nuestro proyecto de tesis tiene como objeto el desarrollo e implementación de un “Sistema de Gestión Académica para Colegios Fiscales y creación de un Sitio Web para consulta de Notas”, mismo que está dividido en dos partes las cuales son: SIGEA (aplicación de escritorio) y SIWE_CN (aplicación web), con el propósito de contribuir al desarrollo ayudando a minimizar el trabajo, acelerar procesos, y tomar decisiones acertadas. Los procesos que se manejan en la aplicación SIGEA son: crear usuarios; configuración de la institución educativa, configuración de ciclo lectivo (sección, periodo, especialidad, curso, paralelo, supletorio, área, asignatura), registrar pensum, otorgar cupos; registrar docentes; asignación de alumnos a determinado curso-paralelo de acuerdo al número de alumnos; asignación de carga académica (horarios); matriculación de alumnos, control asistencia de alumnos; registro de acreditación; registro de disciplina; búsqueda de alumnos por nombre y apellido; control asistencia de docentes; generación e impresión de listas y reportes. El SIWE_CN ayuda a que los alumnos y la colectividad en general puedan obtener información como: visión, misión, requisitos obligatorios de ingreso, período académico, historia institucional, galería de imágenes, oferta académica y consulta de notas para lo que se les asignará un nombre de usuario y clave, sin necesidad de que obligatoriamente asistan a las oficinas de la institución. Para el desarrollo de la aplicación de escritorio las herramientas empleadas son: base de datos MySQL, entorno de desarrollo NetBeans implementando el Lenguaje de Programación JAVA, el pluggin iReport y la librería jasperReport para Netbeans 6.0. Mientras que para el desarrollo del Sitio Web se empleo: Php, Joomla y el servidor Apache. La metodología de desarrollo utilizada es ICONIX por que hace uso directo de UML, lo que permite obtener un resultado concreto, específico y casos de uso entendibles.
Descripción : The academic administration is the group of processes by means of which the different components and curricular subcomponents are administered that support the pedagogic practice in the continuous development that allows to build and to model the student's desirable profile. Our thesis project has like object the development and implementation of a "System of Academic Administration for Fiscal Schools and creation of a Place Web for consultation of Notes", same that is divided in two parts which are: SIGEA (desk application) and SIWE_CN (application web), with the purpose of contributing to the development helping to minimize the work, to accelerate processes, and to make guessed right decisions. The processes that are managed in the application SIGEA are: to create users; configuration of the educational institution, configuration of cycle lectivo (section, period, specialty, course, parallel, supplementary, area, subject), to register pensum, to grant shares; to register educational; students' assignment to certain course-parallel according to the number of students; assignment of academic load (schedules); students' enrollment, control attendance of students; acreditación registration; discipline registration; students' search for name and last name; control attendance of educational; generation and impression of clever and reports. The SIWE_CN helps to that the students and the collective in general can obtain information like: vision, mission, obligatory requirements of entrance, academic period, institutional history, gallery of images, offers academic and it consults of notes for what you/they will be assigned user's name and key, without necessity that obligatorily they attend the offices of the institution. For the development of the desk application the used tools are: database MySQL, development environment NetBeans implementing the Language of Programming JAVA, the pluggin iReport and the bookstore jasperReport for Netbeans 6.0. while for the development of the Place Web you employment: Php, Joomla and the Apache servant. The used development methodology is ICONIX for that makes direct use of UML, what allows to obtain a concrete, specific result and understandable cases of use.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14448
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cajilima Gonsález, Sara Magaly, Paccha Puga, Martha Cecilia.pdf9,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.