Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14441
Título : El desarrollo motriz a través de la actividad física en los niños del centro educativo Wayna Kapac de la comunidad de Tambopamba cantón Saraguro
Autor : Sotomayor Armijos, Luis Wagner
Gonzalez Castro, Pablo Alejandro
Palabras clave : DESARROLLO MOTRIZ
ACTIVIDAD FÍSICA
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El presente trabajo de investigación va encaminado a conocer EL DESARROLLO MOTRIZ A TRAVÉS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LOS NIÑOS DEL CENTRO EDUCATIVO WAYNA KAPAC DE LA COMUNIDAD DE TAMBOPAMBA CANTÓN SARAGURO. En el cual se observa un poco desarrollo motriz en los niños lo que no les permite desempeñarse de una mejor manera en las actividades que realizan tanto dentro como fuera del centro educativo, como objetivo principal tenemos el determinar si la actividad fisica mejora la motricidad en los niños del centro Educativo Wayna Kapac de la comunidad de Tambopamba Cantón Saraguro y elaborar un programa de actividades para mejorar la motricidad en los niños. Para lo cual hemos utilizado un tipo de investigación cuanti-cualitativo. Este tipo de estudio fue longitudinal y el diseño fue pre experimental. En lainvestigación para efectos de la presente tesis se utilizaron los métodos científicos, deductivo análisis, métodos empíricos, observación y la técnica de encuesta que nos permitió recolectar datos, a la población de estudiantes que fueron los alumnos, se realizó a demás, la aplicación de un test inicial y un test final a los alumnos los mismos que nos permitieron corroborar los beneficios de la propuesta, permitiendo llegar a la conclusión de que no existen las actividades físicas adecuadas por parte del docente para mejorar la motricidad en los estudiantes del centro educativo por lo que se recomienda aplicar en sus clases diarias el presente plan de actividades que van encaminadas a la mejora de la motricidad en los alumnos.
Descripción : Thepresent researchis aimedatDRIVINGDEVELOPMENT THROUGHPHYSICAL ACTIVITYIN CHILDREN'S COMMUNITY CENTERWAYNAKAPACCOMMUNITYTAMBOPAMBASARAGURO CANTON. The researchwork is part ofimprovingmotor skillsin childrenof that establishment. Since agoodmotor skillswill allow them toplayin a better wayin allactivities carried outboth inside andoutside the school, have obtainedmain objective isto determine whetherphysicalactivity improveschildrenmotor skillsinthe community centerWaynaKapaccommunityTambopambaSaraguro canton anddevelop a program ofactivities to improvemotor skillsin children. For whichwe used atype ofquantitative andqualitativeresearch.This type ofstudy waslongitudinalandexperimentaldesignwaspre. In researchforthe purpose of thisthesis hasused someresearch methodssuch asscientific methods,deductive analysis, empirical methods, observation andsurvey, the empirical evidence is based onfield worksupported bydifferent instrumentsincludingthe surveythat allowedus to collectdatawas performedothers,the implementationofan initialtestand a finaltestat the samepercentage ofstudents the samethat allowed us toconfirmthe benefitsof the proposal In itselfit was found thatthere arechildren withmotor problems, allowing to concludethat there are noappropriateby the teacherto improvemotor skillsin studentsthe schoolphysical activitiesso itis recommended to applyin their dailyclassesthe presentplanof activities thatare aimed atimprovingmotor skillsin students.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14441
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pablo Alejandro González Castro.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.