Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14434
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tusa Tusa, Manuel Lizardo | - |
dc.contributor.author | Santos Torres, Raul Nicolas | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-04T14:48:13Z | - |
dc.date.available | 2016-07-04T14:48:13Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14434 | - |
dc.description | The research aims to study the UNIT CIRCLE POINTS IN THE PLANE CARTESIANO AS A METHODOLOGICAL STRATEGY TO STRENGTHEN THE ACHIEVEMENT OF LEARNING TRIGONOMETRY OF SIGNIFICANT SOPHOMORES UNIFIED HIGH SCHOOL GENERAL OF THE SPECIAL EDUCATION UNIT PORCIÚNCULA, MORNING SECTION LOJA CITY, PERIOD 2013 - 2014. The aim of the research process was raised as follows to determine the incidence of the points of the unit circle on the Cartesian plane in learning trigonometry. The research responded to a pre-experimental descriptive design (diagnosis) and. The phases that were fulfilled in the research process were: understanding, diagnosis, application models and assessing the effectiveness of the points of the unit circle on the Cartesian plane for learning trigonometry. The main finding evident: difficulties or cognitive deficits present needs in learning trigonometry, can be reduced or mitigated by applying trigonometry based on methodological strategies. | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objeto el estudio de los PUNTOS DE LA CIRCUNFERENCIA UNITARIA EN EL PLANO CARTESIANO COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA FORTALECER EL LOGRO DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS DE TRIGONOMETRÍA DE LAS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO, DE LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR LA PORCIÚNCULA, SECCIÓN MATUTINA DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2013 – 2014. El objetivo del proceso de investigación se planteó de la siguiente manera, determinar la incidencia que tienen los puntos de la circunferencia unitaria en el plano cartesiano en el aprendizaje de trigonometría. La investigación respondió a un diseño descriptivo (diagnóstico) y preexperimental. Las fases que se cumplieron en el proceso de investigación fueron las siguientes: comprensivo, diagnóstico, de modelos de aplicación y de valoración de la efectividad de los puntos de la circunferencia unitaria en el plano cartesiano para el aprendizaje de trigonometría. El principal hallazgo evidenciado: dificultades, carencias o necesidades cognitivas presentes en el aprendizaje de trigonometría, se pueden disminuir o mitigar con la aplicación de estrategias metodológicas basadas en la trigonometría. | es_ES |
dc.format.extent | 149 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | CIRCUNFERENCIA UNITARIA | es_ES |
dc.subject | PLANO CARTESIANO | es_ES |
dc.subject | MATEMÁTICA | es_ES |
dc.subject | TRIGONOMETRÍA | es_ES |
dc.title | Puntos de la circunferencia unitaria en el plano cartesiano como estrategia metodológica para fortalecer el logro de aprendizajes significativos de trigonometría de las estudiantes del segundo año de bachillerato general unificado, de la unidad educativa particular La Porciúncula, sección matutina de la ciudad de Loja, período 2013 – 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS NICOLAS SANTOS.pdf | 3,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.