Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14430
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPicoita Quezada, José Gregorio-
dc.contributor.authorSánchez Alava, Samary Liceth-
dc.date.accessioned2016-07-04T13:12:53Z-
dc.date.available2016-07-04T13:12:53Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14430-
dc.descriptionThis research was part of an analytical, descriptive and explanatory study" THE PARVULARIA TEACHING nursery and ITS IMPACT ON BASIC GENERAL EDUCATION FIRST DEGREE CHILDREN GRAPHOMOTOR"FRANCISCO JAVIER SALAZAR "SCHOOL QUITO CITY. PERIOD 2013 - 2014". ALTERNATIVE GUIDELINES, the same that was developed in accordance with the Rules of Academic Board of the National University. The general objective was raised for this research was: To determine the incidence ofParvualria Teaching in graphomotor development of children of First Grade Students General Education School " Francisco Javier Salazar " in Quito . Academic period 2013-2014. Scientific, Inductive, Deductive, Descriptive and Statistical Model: methods were used. The techniques and instruments used were teacher´s: Survey of children in First Grade Students General Education School "Francisco Javier Salazar " Quito city, to establish the application and Models of Teaching in Early Childhood his daily work, and Observation Guide .applied to children of First Grade Students General Education School " Francisco Javier Salazar " the Quito city, to assess the development of Graph motor. Analyzed the results of the survey concluded that teachers: 100% of surveyed teachers said they use the Teaching Preschool in daily work with children. 100% of teachers apply to children in the daily work of the Model Preschool Teaching " incentive , or germinal" student-centered , and " rough or constructive " focused on the construction of knowledge by the student ; and 50 % in " Regulatory , reproductive or liability ." focused on the content According to the results of the Observation Guide is concluded that: 58% of children have investigated the development of graphomotor Very Satisfactory, 34% and 8% Satisfactory Unsatisfactoryes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarcó en un estudio analítico, descriptivo y explicativo de : “LA DIDÁCTICA PARVULARIA Y SU INCIDENCIA EN LA GRAFOMOTRICICDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “FRANCISCO JAVIER SALAZAR” DE LA CIUDAD DE QUITO. PERÍODO LECTIVO 2013- 2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, la misma que se desarrolló de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general que se planteó para la presente investigación fue: Determinar la incidencia de la Didáctica Parvularia en el desarrollo de la Grafomotricidad de los niños y niñas de Primer Grado de Educación General Básica del Centro Educativo “Francisco Javier Salazar” de la ciudad de Quito. Período Lectivo 2013 - 2014. Se utilizaron los métodos: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo y Modelo Estadístico. Las técnicas e instrumentos que se utilizaron fueron: Encuesta aplicada a las maestras de los niños y niñas de Primer Grado de Educación General Básica del Centro Educativo “Francisco Javier Salazar” de la Ciudad De Quito, para establecer la aplicación y modelos de Didáctica Parvularia en su jornada diaria de trabajo., y, La Guía de Observación: aplicada a los niños y niñas de Primer Grado de Educación General Básica del Centro Educativo “Francisco Javier Salazar” de La Ciudad De Quito, para evaluar el Desarrollo de la Grafo motricidad. Analizados los resultados de la encuesta a maestras se concluye que:El 100% de las maestras encuestadas manifiestan que sí utilizan la Didáctica Parvularia en la jornada diaria de trabajo con los niños y niñas. El 100% de las maestras aplican con los niños y niñas en la jornada diaria de trabajo los Modelo de Didáctica Parvularia "Incitativo, o germinal" centrado en el alumno, y “Aproximativo o constructivo" centrado en la construcción del saber por el alumno; y, el 50% el "Normativo, reproductivo o pasivo", centrado en el contenido Deacuerdo a los resultados de la Guía de Observación se concluye que:El 58% de niños y niñas investigados tienen un desarrollo de la Grafomotricidad Muy Satisfactorio, el 34% Satisfactorio y el 8% Poco Satisfactorioes_ES
dc.format.extent227 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDIDÁCTICA PARVULARIAes_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INFANTILes_ES
dc.subjectGRAFOMOTRICIDADes_ES
dc.titleLa didáctica parvularia y su incidencia en la grafomotricidad de los niños y niñas de primer grado de educación general básica del centro educativo “Francisco Javier Salazar” de la ciudad de Quito. Período lectivo 2013- 2014”. Lineamientos. Informativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS SAMARY SANCHEZ.pdf6,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.