Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14424
Título : Desarrollo de una plataforma empresarial para dar soporte a los procesos de administración de la conexión a INTERNET, administración de usuarios, administración de facturas, gestión de banners publicitarios, administración de carga y descarga de archivos desde el servidor y gestión de contenidos del Portal WEB, para la Empresa proveedora de INTERNET "NECUSOFT" de la ciudad de Loja.
Autor : Palacios Montalván, Ketty Delfina
Dávila Tinizaray, Diego Fernando
Tapia Torres, Katty Lucia
Palabras clave : "<ARQUITECTURA WEB> <PLATAFORMA EMPRESARIAL> <JEE 5 (JAVA, ENTERPRISE EDITION)> <EJB (ENTERPRISE JAVABEANS> <JSF (JAVASERVER FACES)> <JPA> <AJAX> <EMPRESA PROVEEDORA DE INTERNET NECUSOFT>"
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente proyecto inicia en el mes de junio del 2009, con el objetivo de realizar una Plataforma Empresarial para dar soporte a los procesos de administración de conexión a internet, administración de usuarios, administración de facturas, gestión de banners publicitarios, administración de carga y descarga de archivos para la empresa Nettplus de la ciudad de Loja a fin de que los procesos antes mencionados se ejecuten de una manera eficiente y eficaz. El proceso de recolección de requerimientos y de toda la información requerida para la etapa de análisis se ha realizado en base a técnicas investigativas como encuestas y entrevistas dirigidas a los directivos, empleados, y una muestra significativa de los clientes de la empresa. La información ha sido analizada y organizada con el enfoque provisto por los métodos inductivo-deductivo y científico, los cuales permitieron obtener información de calidad así como los requerimientos funcionales y no funcionales de la plataforma. Para iniciar el proceso de desarrollo de diseño de la plataforma, se realiza una comparativa entra las metodologías de desarrollo existentes, de entre las cuales la metodología de desarrollo de software utilizada es ICONIX, que es una metodología flexible, iterativa e incremental que hace uso de la herramienta UML para modelar la interacción del sistema, generando la documentación pertinente para obtener una plataforma eficiente, acorde con las necesidades de la empresa. La plataforma empresarial para la empresa Nettplus ha sido diseñada con una arquitectura cliente-servidor, y el patrón modelo-vista-controlador adecuados para un entorno web. Para la etapa de desarrollo de la plataforma se realizó un análisis para elegir de entre las tecnologías disponibles para desarrollo de aplicaciones web actualmente, y se decide unilateralmente trabajar con la plataforma Java Enterprise 5, y las tecnologías basadas en ella, propuestas la división Jboss de Red Hat, en vista de la robustez, estabilidad, portabilidad y perfecta integración constituyen la opción perfecta para el desarrollo de este tipo de plataformas. Luego de cumplir con la codificación del diseño, se procede a diseñar y aplicar un plan de depuración y de validación, el cual fue creado a la medida de la plataforma, pensando en obtener como resultado final la plataforma libre de errores y con la máxima aceptación por parte de los directivos de la empresa. Con la presente plataforma se logra cubrir con los requerimientos de la empresa Nettplus de la ciudad de Loja en una manera eficiente y óptima.
Descripción : The present project initiates in the month of June of the 2009 for the sake of selling off an Entrepreneurial Platform to support connection administration's processes to internet, administration of users, administration of invoices, step of publicity banners, carrying administration and archival unloading for the company Nettplus of the city of Loja so that the above mentioned processes enforce themselves of an efficient and efficacious way. The collecting process of requests and of the whole information required for the stage of analysis has come true on the basis of investigating techniques as opinion polls and interviews addressed to the executives, employees, and a significant sample of the company customers. The information has been analyzed and organized with the focus supplied by the methods inductive deductive and scientific, which allowed obtaining high quality information as well as the functional requests and no functional of the platform. In order to initiate the process of designing development of the platform, a comparison comes true enter the existing methodologies of development, of the ones that the methodology of development of software used is ICONIX between, that UML is a flexible, iterative and incremental methodology that makes use of the tool for to model the interaction of the system, generating the pertinent documentation to obtain an efficient platform, chord with the business necessity. The entrepreneurial platform for the company Nettplus has been designed with an architecture customer servant, and the model boss sight controlling adequate for a surroundings web. For the developmental stage of the platform an analysis to elect from among the available technologies for development of applications web at present came true, and it is decided unilaterally to work with the platform Java Enterprise 5, and the technologies based in her, proposals the division Jboss of Red Hat, in view of robustness, stability, portability and perfect integration constitute the perfect option for the suchlike development of platforms
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14424
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dávila Tinizaray, Diego Fernando, Tapia Torres, Katty Lucia.pdf12,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.