Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14422
Título : Proyecto de Factibilidad para la Implementacion de una Empresa Productora y Comercializadora de Cristales de Aloe Vera en la ciudad de Loja
Autor : Curimilma, Orlando
Rosillo Vicente, Edi Rodolfo
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ALOE VERA
DESARROLLO EMPRESARIAL
CRISTALES ALOE VERA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja 1 julio
Resumen : Actualmente nuestro país atraviesa un bajo crecimiento económico debido a la falta de desarrollo empresarial, por ende como estudiante de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad nacional de Loja y como requisito para obtener el título de Ingeniera en Administración de Empresas he creído conveniente realizar la investigación denominada “PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE CRISTALES DE ALOE VERA EN LA CIUDAD DE LOJA” Con el presente trabajo se pretende crear un producto que vaya acorde con las necesidades, gustos, y preferencias de los demandantes para así poder cumplir con las expectativas de los mismos. Para ello se planteó un problema el cual se denomina “La falta de inversión en empresas productoras en la ciudad de Loja disminuye el nivel de ingresos y por ende el nivel de vida de sus habitantes”, de la misma manera se plantearon objetivos como: Determinar la factibilidad para la implementación de una empresa productora y comercializadora de Cristales de Aloe Vera en la ciudad de Loja; realizando un Estudio de Mercado, 3 Técnico, Organizacional, Financiero y la Evaluación Financiera con sus indicadores que permitan determinar las diferentes etapas del proyecto. Para el desarrollo del proyecto se tomó en cuenta los siguientes aspectos: La razón social de la empresa que es específicamente la comercialización de Cristales de Aloe Vera “CRISÁBILA” CÍA. Ltda. Para poder hacer el cálculo del tamaño de la muestra se tomó en consideración la población de la ciudad de Loja del año 2015 que es 194.070 habitantes y 48.518 familias, el tamaño de la muestra para el presente proyecto es de 397 encuestas. Al realizar el Estudio de Mercado se demostró la existencia de una demanda insatisfecha que puede ser captada a través de un adecuado esfuerzo y acaparar con un cierto porcentaje del mercado local, ya que si existen empresas de comercialización de Cristales de Aloe Vera en la ciudad de Loja. Esto conlleva a que a través del Estudio Técnico se pueda determinar el tamaño, localización, capacidad instalada, capacidad utilizada del proyecto y la infraestructura requerida para su operación, determinando que la 4 capacidad instalada es de 262.800 litros de Cristales de Aloe Vera anuales trabajando con 3 obreros, 3 licuadoras industriales y 3 fileteadoras de sábila, de tal manera que se pueda satisfacer las necesidades de los demandantes. Para la Evaluación del Proyecto se han considerado indicadores como: Valor Actual Neto dando un valor positivo de $76.352,12; la Tasa Interna de Retorno es de 76,66%, el Periodo de Recuperación de Capital está estimado en 2 años, 11 meses, y 26 días, y por último el Análisis de Sensibilidad indica que el proyecto soporta un incremento en los costos del 5,56% dando un total de $177.854,41 del primer año y con disminución en los ingresos del 4,35% da un total de $193.377,16 con el fin de medir su rentabilidad. Una vez concluido el proceso de investigación se pudo determinar que el proyecto es factible financieramente ya que los índices de rentabilidad son positivos y pueden implementarse en el mismo, puesto que se ha obtenido resultados favorables en el momento de aplicar los índices financieros
Descripción : Currently our country is experiencing low economic growth due to lack of business development, hence as student career Business Administration from the National University of Loja and a requirement for the degree of Engineer in Business Administration I have seen fit to make research called "PROJECT FEASIBILITY FOR THE IMPLEMENTATION OF A PRODUCER AND MARKETER GLASS OF ALOE VERA IN THE CITY OF LOJA." The present work aims to create a product to be consistent with the needs, tastes, and preferences of the applicants in order to meet the expectations of them. Determine for this problem which is called "The lack of investment in production companies in the city of Loja income decreases and therefore the standard of living of its people", in the same way as was proposed objectives were raised the feasibility of implementing a producer and distributor of Aloe Vera Crystals business in the city of Loja; conducting a market study, Technical, 6 Organizational, Financial and Financial Evaluation with indicators to determine the different stages of the project. For the project took into account the following aspects: The corporate name of the company that is marketing specifically Crystals Aloe Vera "CRISÁBILA" CIA. Ltda. To be able to calculate the sample size is taken into account the population of the city of Loja 2015 is 194 070 inhabitants and 48 518 families, the sample size for this project is 397 surveys. When performing the market study showed the existence of unmet demand can be captured through an adequate effort to monopolize a certain percentage of the local market, because if there are marketing firms Crystals Aloe Vera in the city of Loja. This leads to through the Technical Study to determine the size, location, capacity, capacity utilization of the project and infrastructure required for operation, determining that the installed capacity of 262.800 thousand liters of annual Aloe Vera Crystals working with 3 workers, 3 industrial blenders and 3 filleting aloe, so that it can meet the needs of the applicants.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14422
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Edy Rodolfo Rosillo Vicente.pdf3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.