Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14395
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValverde Jumbo, Luis Rafael-
dc.contributor.authorCarlosama Montoya, Catalina Rebeca-
dc.date.accessioned2016-06-30T16:52:13Z-
dc.date.available2016-06-30T16:52:13Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14395-
dc.descriptionThisresearch workhas been performedtaking intoaccount each ofthe procedures laid downin the Regulation ofAcademicBoardof the NationalUniversidad deLoja Applyingthe knowledge acquired inthe theoretical framework ofthe National University ofLojaproceeds todevelop the application ofTHEEARLY STIMULATIONAND ITS RELATIONSHIPWITHCOGNITIVEDEVELOPMENTWITHCHILDRENFIRST DEGREEOFBASIC EDUCATIONSCHOOLJOINTOFTHEFISCAL"JUNTA NACIONAL DE LA VIVIENDA" LECTIVO PERIOD2013-2014. The general objectivewasto: Set theEarly Stimulationand its relationship tothecognitive development ofchildren inFirst Grade Studentsof the JointEducation"Junta Nacional de la Vivienda" Fiscal School.2013-2014school. The methodsused wereScientists,Inductive,Deductive, Synthetics,StatisticalModel, Analytical, and Descriptive. The techniques and instrumentsused werethesurvey was administered toteachersto identifyearly stimulationactivitiesthey perform andtestof cognitiveskills that areappliedto children/ asto evaluateCognitive Development. Fromthesurvey ofteacherswasconcludedthat100% of Teacherssurveyedstate thatifengaged instimulation,which are:Walkingflexingknees, Memorizetwistersand poems,Storytelling, Game lotteryequal, Puzzles body movementswith music, Modeling, the same that allowchildren to developtheir cognitive abilities. Testofcognitive skillswe realizethat80% ofchildren in thefirst year ofBasic Education"National Housing Board" Schoolto which we applyCognitiveSkillstestscouldfulfillproperlyand 20%ofchildrenthey could notmeetthe testsof cognitiveskillses_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se lo ha realizado tomando en cuenta cada uno de los procedimientos establecidos en el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja Aplicando los conocimientos adquiridos en el marco teórico de la Universidad Nacional de Loja se procede a desarrollar la aplicación de LA ESTIMULACION TEMPRANA Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLOCOGNITIVO CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE EDUCACION BASICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “JUNTA NACIONAL DE LA VIVIENDA” PERIODO LECTIVO 2013-2014. El Objetivo General fue: Establecer la Estimulación Temprana y su relación con el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de Primer Grado de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Junta Nacional de la Vivienda”. Periodo Lectivo 2013-2014. Los métodos que se utilizaron fueronCientíficos, Inductivos, Deductivos, Sintéticos, Modelo Estadístico, Analítico, Descriptivo. Las técnicas e instrumentos que se utilizaron fueron la encuesta se aplicó a las maestras para identificar las actividades de Estimulación Temprana que realizan y la prueba de destrezas cognitivas que se aplicó a los niños/as para evaluar el Desarrollo Cognitivo. De la encuesta aplicada a las maestras se llegó a la conclusión de queEl 100% de las Maestras encuestadas, manifiestan que si realizan actividades de estimulación, las cuales son: Andar flexionando las rodillas, Memorizar trabalenguas y poemas, Narrar cuentos, Juego de lotería de iguales, Rompecabezas Movimientos corporales con música, Modelar, las mismas que le permiten que los niños desarrollen sus capacidades cognitivas. De la prueba de destrezas cognitivas nos damos cuenta que el El 80% de niños y niñas del primer año de Educación Básica de la Escuela “Junta Nacional de la Vivienda” a los que aplicamos las pruebas de Destrezas Cognitivas pudieron cumplirla correctamente y el 20% de los niños y niñas no pudieron cumplir con las pruebas de destrezas cognitivases_ES
dc.format.extent256 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTIMULACION TEMPRANAes_ES
dc.subjectCONSEJOS PARA PADRESes_ES
dc.subjectDESARROLLO CEREBRALes_ES
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes_ES
dc.titleLa estimulación temprana y su relación con el desarrollo cognitivo de los ninos y niñas de primer grado de educación general básica de la escuela fiscal mixta “Junta Nacional de la Vivienda”, periodo lectivo 2013-2014. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CATERINE CARLOSAMA.pdf3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.